METRA

“No tenía que suceder”: abuela de 72 años muere en trágico choque entre tren Metra y camión

Christina López de 72 años fue identificada por su familia como la víctima de un feroz choque ocurrido el miércoles en el cruce de trenes cerca de Prospect Ave.

Telemundo Christina López de 72 años fue identificada por su familia como la víctima de feroz choque en el cruce de trenes cerca de Prospect Ave.

La familia de una mujer que murió cuando un tren Metra se estrelló contra un camión de carga creen que el accidente se pudo prevenir, y han escuchado de personas decir que el tráfico a menudo se atasca en el cruce de Clarendon Hills debido a una construcción.

Ahora familiares de Christina López, de 72 años, piden a cualquier persona que haya presenciado el accidente el miércoles por la mañana o haya tenido problemas en el cruce de Prospect Avenue a que hagan una denuncia “para que ninguna familia tenga que volver a pasar por esta tragedia”.

“No tenía que suceder”, dijo el yerno de López, Jeff Klonowski, en una rueda de prensa en la casa de la familia en Downers Grove. “Si alguien tiene información, imágenes o video que nos ayuda a encontrar respuestas, comuníquense”.

López estaba tomando el tren para visitar a su hermana en LaGrange, cuando chocó con un camión de carga que se detuvo en las vías alrededor de las 8:18 a.m. y del impacto salió expulsada por una ventana del tren, dijo el abogado Steven K. Jambois. El conductor del camión y dos pasajeros lograron salir de que el vehículo estalló en llamas.

Los investigadores determinaron que el camión de carga se había detenido sobre las vías detrás de una camioneta, pero no pudo avanzar luego de que esa camioneta dobló, según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

“¿Por qué el camión de carga no pudo salirse de las vías? Esa es una de las preguntas clave que tenemos”, dijo el vicepresidente de la NTSB, Bruce Landsberg, a la prensa en Clarendon Hills el jueves. “No sabemos por qué el camión no se movió, agregó Landsberg.

“Es muy inusual que un pasajero resulte herido en un accidente en cruce de tren”, dijo Landsberg. Todavía no está claro cómo López salió expulsada del tren, dijo Landsberg. López estaba sentada en el vagón delantero que sufrió el peor daño, ya que el camión de carga se enroscó alrededor del vagón y perforó las paredes.

Según el abogado de la familia, López estaba jubilada, era abuela de cinco nietos y fue la única persona que murió en el accidente que también dejó a dos pasajeros y dos empleados de Metra heridos.

Metra confirmó que las personas que salieron del camión lograron salir ilesos, aunque sí confirmaron la muerte de una persona y cuatro heridos.

“Todos nosotros en Metra y el Railway BNSF estamos devastados por la muerte y estamos trabajando con la Junta de Seguridad Nacional en el Transporte para determinar lo que sucedió”, sostuvo Gillis, vocero de Metra.

El vocero de Metra lamentó el incidente y comentó que esta es la segunda ocasión en la historia de Metra en que un pasajero pierde la vida mientras utiliza sus servicios. La última vez que ocurrió fue en el 2005.

“Escuché un fuerte ruido, al instante supe que un tren le había pegado a algo”, comentó Krish Rangaswamy.

Denise Andrews dijo haber presenciado el choque y que rápidamente el pánico se apoderó de ella ya que indicó que no podía creer lo que había visto, agregando que parecía que el camión estaba parcialmente en las vías del tren. “Fue como estar en el set de una grabación de una película, se veía falso, fue un gran impacto y se escuchó tremenda explosión y el tren siguió de paso”, indicó.

“Llegó el camión de Metra y hubo una gran explosión. Fue una locura, el ruido fue fuerte. Vimos que se volcó y rápidamente comenzaron las llamas”, agregó Andrews.

Y aunque el incidente fue trágico, testigos aseguraron que pudo haber sido peor.

“Gracias a Dios no había nadie en la plataforma esperando alcanzar el tren, tampoco vi a las personas corriendo a alcanzar el servicio sino pudo haber causado mayores problemas”, expresó Andrews.

Autoridades continúan investigando este lamentable incidente.

Exit mobile version