Reynaldo Guevara

Libre tras 18 años preso por un crimen que dice no cometió

Gabriel Solache alegó que fue encarcelado y torturado por un ex detective corrupto de Chicago.

Gabriel Solache goza de cierta libertad el viernes tras pagar una fianza en la corte de ICE, luego de que en diciembre quedó detenido minutos después de que fiscales del Condado de Cook retiraran cargos en su contra por un crimen que asegura no cometió. 

Arturo DeLeon-Reyes y Gabriel Solache pasaron 18 años en prisión en relación a los homicidios de Mariano y Jacinta Soto en el 1998.

Mientas cumplían su condenas ambos clamaron ser inocentes alegando de que fueron incriminados y torturados por el ex detective de la policía de Chicago, Reynaldo Guevara , quien se ha amparado bajo la quinta enmienda para no testificar. [[465788833,C]]

Autoridades retiraron los cargos en su contra cuando comenzaron a surgir otras acusaciones similares contra el ahora retirado detective.

Pero en ese momento Solache y DeLeon-Reyes, solo vivieron segundos de libertad ya que de inmediato el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas los detuvo por ser indocumentados y comenzaron el proceso para deportarlos.

Aunque el proceso de deportacion de Solache continúa, al pagar la fianza en la corte de ICE, por ahora goza de cierta libertad. [[472350953,C]]

Contáctanos