Chicago

Hospital de Indiana falla en esterilización de equipo quirúrgico

Casi 1,200 pacientes quirúrgicos pueden haber estado expuestos a la hepatitis, el VIH y otras enfermedades infecciosas debido a una falla de esterilización de materiales quirúrgicos informó un hospital del norte de Indiana.

Un técnico de esterilización del Hospital Goshen no pudo completar uno de los pasos cruciales en el proceso de esterilización de algunos equipos quirúrgicos, exponiendo potencialmente a pacientes con enfermedades transmisibles que se sometieron a cirugía en el hospital entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, infromarón funcionarios del hospital en una carta enviada a los pacientes.

“Los instrumentos quirúrgicos en cuestión todavía se trataban con nuestros procesos habituales de desinfección química y esterilización de máquinas que incluyen un amplio margen de seguridad; sin embargo, tales instrumentos pueden o no haber sido completamente estériles”, decía la carta.

El hospital dijo que el problema se corrigió de inmediato y que el riesgo de infección es bajo. Sin embargo ha abierto sus puertas a los pacientes para pruebas gratuitas para determinar si fueron infectados.

El hospital no anunció ninguna acción disciplinaria contra el técnico de esterilización que no siguió el procedimiento adecuado.

Con información de NBC Chicago.

Contáctanos