El tiempo en Chicago

Hora por hora: lo que se espera del tiempo severo en el área de Chicago

Se espera que el tiempo severo impacte el área de Chicago por la tarde.

Telemundo Alicia Roman has the latest forecast.

El tiempo severo amenaza a toda el área de Chicago este viernes, con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos dañinos en el pronóstico, y la posibilidad de todo, desde granizo, inundaciones y tornados "envueltos en lluvia".

Y aunque el viernes por la mañana puede parecer templado y seco, con algunas lluvias irregulares aún persistentes en partes de los condados McHenry, Lake y Cook, se espera que el viernes por la tarde y hasta la noche sea una historia muy diferente, con numerosas tormentas comenzando al final de la tarde.

Aquí hay una línea de tiempo actual de cuándo se espera que llegue el tiempo potencialmente severo.

La mañana del viernes

Los modelos de pronóstico muestran que el viernes por la mañana tendrá un comienzo suave, con algunas lluvias irregulares que persistirán hasta las 8 a.m.

Sin embargo, para las 11 a.m., se espera un descanso de la lluvia y que algo de sol se asome entre las nubes.

Las temperaturas del viernes por la mañana se mantienen por encima del promedio y suben, alcanzando los 60 grados al mediodía, informa nuestro equipo meteorológico. Sin embargo, los vientos seguirán siendo a ráfagas, registrando alrededor de 30 a 40 millas por hora fuera de las tormentas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

La tarde y noche del viernes

No se deje engañar por el tiempo de la tarde.

Entre las 3 p. m. y 10 p. m. es cuando el área verá su mayor riesgo de tiempo intenso y potencialmente severo, con "dos rondas posibles" en ese período de tiempo, tuiteó el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés).

Si bien se espera que la lluvia y las tormentas comiencen a las 11 a.m., comenzarán a aumentar nuevamente entre las 2 y las 3 p.m. Y según nuestro equipo, estas tormentas tienen el potencial de ser severas.

El Centro de Predicción de Tormentas muestra que toda el área de Chicago, incluidos los suburbios a lo largo del lago y al norte, oeste y sur, está bajo un riesgo "aumentado" de tiempo severo que comienza alrededor de las 3 p.m.

Ese nivel de riesgo se clasifica en un tres en una escala de cinco, dice el NBC 5 Storm Team.

Alrededor de las 4 p.m., son posibles numerosas tormentas en toda la región, dice el equipo de tormentas de NBC 5, con relámpagos frecuentes, aguaceros torrenciales, un riesgo limitado de granizo y una amenaza de tornados envueltos en lluvia en toda el área.

Y además de las ráfagas de viento que se esperan fuera de la tormenta, las ráfagas poderosas durante una tormenta eléctrica podrían exceder las 70 millas por hora.

Otra tormenta con las mismas amenazas moviéndose entre las 7 y las 8 p.m. de oeste a este atravesará el área rápidamente, viajando a velocidades de 60 a 70 millas por hora.

Para las 9 p.m., se espera que llegue al noroeste de Indiana.

Advertencia de viento

Según el equipo de tormentas de NBC5, una advertencia de viento con ráfagas de hasta 50 millas por hora entrará en vigencia a las 3 p.m. del viernes para condados principalmente cerca y al sur de la I-80. La advertencia durará hasta la 1 p.m. del sábado, dijo el NWS, con árboles dañados, cortes de energía son posibles.

Incluso los vientos más fuertes podrían estar acompañados por las tormentas que se mueven a través del área, dice el NBC 5 Storm Team.

Según ComEd, en caso de cortes de energía, primero se restaurará la energía a la infraestructura crítica, como hospitales, estaciones de policía y bomberos y hogares de ancianos, seguido de reparaciones que restaurarán la energía a la mayor cantidad de clientes.

Pronóstico en el fin de semana

Se espera que las horas de la noche sean secas y que las temperaturas del sábado bajen drásticamente, volviendo a mediados de los 40. Además, en las horas de la mañana podría haber una probabilidad de precipitaciones mixtas.

Para el sábado por la tarde, los vientos aumentarán considerablemente, con algunas ráfagas que superarán las 30 a 40 millas por hora, según los modelos de pronóstico.

Se espera que el domingo sea seco y que las temperaturas vuelvan a subir entre los 50 y los 60 grados, según muestran los modelos de pronóstico.

Exit mobile version