Honran madre e hijos fatalmente atropellados

Esta semana se realizó una emotiva ceremonia para recordar a una madre y a sus dos hijos que trágicamente perdieron la vida al ser atropellados por un camión de carga en marzo. 

Un grupo de personas, entre estas voluntarios de la organización Chicago Commons se dieron cita entre la calle 47 y la avenida Ashland, lugar en que Elizabeth Peralta- Luna y sus hijos Dylan de 4 y Elizabeth de 9 años fueron atropellados para sembrar un árbol y exigir mejores mecanismos de tráfico para la seguridad de los peatones.

Durante la ceremonia personal de la guardería al que el menor de los niños asistía sembraron un árbol como símbolo en memoria de la familia.

“Este árbol representa a ellos, para mi reste árbol son ellos, aunque no están aquí siempre van a estar en nuestros corazones” dijo Sandra Villa, maestra de Dylan. 

Precisamente el fatal atropello ocurrió luego de que la madre recogió al niño del centro Paulo Freire ubicado a solo una cuadra del lugar del atropello.

Edgar Ramirez, presidente de la guardería Chicago Commons dice que ha estado trabajando con el concejal George Cárdenas para que la ciudad instale señales de alto o reductores de velocidad para proteger a los peatones. 

Por su parte el conductor y presunto responsable de atropellar a la familia fue puesto en libertad y multado por no ceder el paso a un peatón y haber hecho un cruce inapropiado, el mismo tiene su próxima cita en corte en agosto.

Contáctanos