Hombre de Illinois halla en su jardín bayoneta que podría ser de la Guerra Civil

La bayoneta pudo ser de un participante en la Marcha de Grant, el viaje de julio de 1861 que llevó al entonces coronel Ulysses S. Grant a los campos de batalla de la Guerra Civil.

Mientras trabajaba en su jardín, un hombre del centro de Illinois hizo un histórico descubrimiento, que podría estar ligado al ex presidente Ulysses S. Grant.

Bob Anderson, un residente de la cuadra 1500 de West Lafayette Street en Jacksonville, Illinois, estaba arando su jardín cuando sintió golpeó un objeto metálico, informó el Museo del Área de Jacksonville.

Anderson encontró una bayoneta, la que reconoció podría haber sido utilizada en la Guerra Civil, y también encontró varias balas de mosquete de plomo muy deterioradas y sin disparar.

La bayoneta, que estaba oxidada pero intacta, pudo ser de un participante en la Marcha de Grant, el viaje de julio de 1861 que llevó al entonces coronel Ulysses S. Grant y 1,000 soldados de Illinois a los campos de batalla de la Guerra Civil, dijo el museo.

"Aunque no podemos probar de manera concluyente que la bayoneta provino de un participante de la Marcha de Grant, es del mismo tipo que llevaron los soldados de la Unión y fue encontrada a solo unos cientos de pies del sitio del campamento de Grant el 5 de julio de 1861", declaró David Blanchette, presidente de la junta del Museo del Área de Jacksonville, en una publicación de Facebook.

Anderson donó la bayoneta al Museo del Área de Jacksonville, que abrirá a mediados de 2021. Hasta entonces, la bayoneta se puede ver en Market House Antiques, 226 E. State St. en Jacksonville, de martes a domingo de 10 a.m. a 5 p.m. a partir del martes 30 de marzo.

Contáctanos