Chicago

Masacre en Orlando destruye a hombre de Chicago

"Eduardo es un “ángel”, una persona increíble, muy divertida para compartir y así lo recordaremos"

A medida de que el mundo lamenta la masacre más mortal en la historia de los Estados Unidos, un hombre de Chicago está de luto por la pérdida de su primo, víctima de la matanza en el club nocturno de Orlando.

David Sotomayor vive en Chicago, y la mañana del domingo se despertó con la noticia de que su primo Eduardo Sotomayor, de 34 años, había muerto.

“Cualquier persona que llegó a conocerlo sabe que era una persona llena de alegría, vida y positivismo”, dijo David. “Aparte de ser mi primo, era mi mejor amigo y yo simplemente no entiendo nada”

Eduardo trabajaba en una compañía encargada de organizar cruceros para la comunidad homesexual y constantemente viajaba para promoverlos, dijo David a AP.

Los dos descubrieron que eran primos durante un encuentro hace 10 años en la Florida.

“La parte más triste de todo esto, es que me enteré de su muerte al recibir mensajes de condolencia de mis fanáticos” dijo David, quien es miembro activo de la comunidad LGBT de Chicago, y concursante del show de imitación RuPaul's Drag Race. 

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

David dice que su primo Eduardo es un “ángel”, una persona increíble y muy divertida para compartir.

“Todo el mundo lo conoce por eso”, dijo David. “Él amaba pasarla bien con sus amigos”

David, fue una de las cientos de personas que participaron de una vigilia realizada en el vecindario de Boystown en memoria de las víctimas de la matanza.

A raíz del mortífero tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, residentes de Chicago se unieron para honrar a las víctimas y hacerle frente a la tragedia durante varias vigilias en el vecindario de Lakeview.
Simpatizantes también expresaron que este crimen de odio no los detendrá.
Durante la tarde del domingo trabajadores del club nocturno Sidetrack en Boystown, desplegaron listones de luto, mientras que sus propietarios reaccionaron asombrados, y dijeron vivir momentos de ira y tristeza ante la masacre en el Club Pulse.
El sospechoso del tiroteo, identificado como Omar Mateen, entró al popular club gay armado con un fusil AR-15 y disparó sin descanso- 20 rondas, 40, 50 y luego más, según las autoridades.
Matando a 50 personas y dejando 53 más heridos.
Juan Casado recientemente se mudó de Orlando a Chicago y había visitado el club nocturno Pulse en varias ocasiones. “Me enteré esta mañana, cuando vi que tenía 20 llamadas perdidas de mi madre en mi teléfono, y en donde me decía que solo necesitaba escuchar mi voz”, dijo Casado.
“Si no me hubiese mudado a Chicago, quien sabe si hubiese estado allí, agregó.
Cientos de residentes de Chicago se congregaron en dos emotivas vigilias una en Boystown y la segunda en el vecindario de Andersonville en donde activistas y miembros de la comunidad LGTB recordaron a las víctimas.
“Lamentamos las victimas del tiroteo en la discoteca Pulse, un lugar gay muy popular” dijo por medio de un comunicado la organización local Equality Illinois. “Nuestros corazones están con la comunidad LGTB en Orlando y con los amigos y familiares de las víctimas, a la vez deseamos una pronta recuperación a los heridos”
Otro que reaccionó lo fue el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, el cual tildó a la masacre como un “horrible acto de terrorismo” y dijo que esto era un ataque a nuestros valores como estadounidenses”.
“En nombre de la ciudad de Chicago, Amy y yo enviamos nuestras más profundas condolencias a los amigos y a los familiares de las personas que perdieron la vida” dijo Emanuel.
A raíz de la matanza el Departamento de la Policía de Chicago anunció que estará aumentando la seguridad y presencia de oficiales a lo largo del distrito 19 que incluye los vecindarios de Lincoln Park, Lakeview y Boystown durante el desfile de orgullo gay que se celebra en dos semanas.
Otra vigilia en honor a los fallecidos se celebrará el lunes a partir de las 7 p.m. en "The Center on Halsted" 3656 N Halsted St. en Lakeview.

A tan sólo unas semanas de la celebración del desfile de orgullo gay en Chicago, David exhortó a la comunidad a mantenerse firmes en su decisión de participar de los eventos oficiales el 26 de junio. 

“No quiero que por todo lo que pasó la gente ahora sienta miedo, ahora más que nunca vamos a demostrar que somos fuertes” añadió David. 

Exit mobile version