Morgan Park

Hombre de Chicago enfrenta cargos federales por disparar contra un policía y dos agentes

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 6 a.m. fuera del distrito 22 del Departamento de Policía de Chicago, ubicado en 1900 W. Monterey Ave.

Telemundo

Un residente de Chicago de 28 años enfrenta cargos en conexión con un tiroteo que dejó heridos a un oficial de la policía de Chicago y a dos agentes federales la mañana del miércoles en Morgan Park.

El hombre identificado como Eugene McLaurin, se le interpuso un cargo federal por usar un arma peligrosa y mortal para agredir a un agente de la ATF y de ser hallado culpable podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

McLaurin compareció ante una jueza federal el jueves por la tarde, y durante la audiencia un fiscal dijo que McLaurin fue puesto bajo custodia federal a las 11:03 a.m. después de que la policía de Chicago lo arrestó el miércoles.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 6 a.m. fuera del distrito 22 del Departamento de Policía de Chicago, ubicado en 1900 W. Monterey Ave.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 6 a.m. cerca del Departamento de Policía de Chicago del distrito 22, ubicado en la cuadra 1900 W. Monterey Ave.

Uno recibió un disparo en la mano, otro en el torso y el tercero sufrió una herida superficial en la cabeza, posiblemente causada por una bala o un vidrio, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

Al momento no se piensa que sus lesiones sean potencialmente mortales y los tres fueron llevadas al Advocate Christ Medical Center, dijo Langford.

119th Street fue cerrada en ambas direcciones entre Vincennes Road y la I-57 por la actividad policial, mientras que el área que rodea el Advocate Christ Medical Center en los suburbios de Oak Lawn se cerró en dirección norte y sur entre 95th Street y 93rd Street. Por su parte la 95th Street está cerrada en ambas direcciones entre las avenidas Kilbourn y Kostner.

La policía estatal de Illinois dijo que envió al distrito 22, donde se reunirían con la policía y posiblemente cerrarían más zonas cercanas para investigar el tiroteo.

El portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern, dijo el miércoles que ocho agentes habían sido baleados en lo que va de 2021 a partir del día anterior, mientras que otros 33 agentes han abierto fuego en lo que va de año.

Contáctanos