NOTICIAS DE CHICAGO

Hombre de Chicago acusado en tiroteo que dejó a un transeúnte muerto y otro herido

Un hombre de Chicago ha sido acusado en relación con un tiroteo en el vecindario Greater Grand Crossing que dejó a un transeúnte muerto y a otro gravemente herido, dijeron las autoridades.

Trivell Pruitt, de 53 años, de la cuadra 5500 de West Cortland Street, enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y un segundo cargo de intento de asesinato en primer grado, dijeron las autoridades.

Alrededor de las 5:41 p.m. el lunes, agentes de policía de Chicago acudieron al área de 7100 South State Street ante una alerta de ShotSpotter que indicaba que se habían realizado múltiples disparos, según las autoridades. Al llegar, los agentes localizaron a dos hombres que habían recibido disparos.

Un hombre de 59 años recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado de urgencia al hospital donde murió más tarde, según el subjefe del Departamento de Policía de Chicago, Don Jerome.

Un segundo individuo, un hombre de 49 años, estaba parado en un cajero automático cercano cuando le dispararon, dijo la policía. Recibió una herida de bala en la frente y fue hospitalizado en estado grave.

Una investigación preliminar reveló que se produjo una disputa entre el sospechoso y otra persona, dijo la policía. En algún momento, el sospechoso abrió fuego y alcanzó a esa persona en la pierna.

Luego, otro individuo intercambió disparos con el sospechoso, quien inicialmente disparó y lo alcanzó en la pierna, dijo la policía. El otro individuo que recibió un disparo en la pierna se transportó por sí mismo a un hospital del área, dijo la policía.

Según la policía, Pruitt fue arrestado varias horas después de que ocurriera el tiroteo.

Actualmente no hay más información disponible.

Contáctanos