Hieren de bala a un oficial de la policía en West Garfield Park

La balacera estalló entre las avenidas Madison y Karlov este miércoles.

Telemundo

Un oficial de policía de Chicago se encuentra hospitalizado luego de que resultó herido de bala durante un enfrentamiento la tarde del miércoles en el vecindario West Garfield Park.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Chicago, el oficial recibió un disparo en una muñeca, cerca de la intersección de las avenidas Madison y Karlov, luego de enfrentar a un sospechoso armado, quien recientemente había mortalmente baleado a otro individuo en la cuadra 4000 de West Madison.

El oficial herido se encontraba en un vehículo de operativos encubiertos al momento del incidente, y luego comenzó a perseguir un camión donde ubicaron al sospechoso, según los oficiales. Cuando el sospechoso se dio cuenta que la policía lo seguía, empezó a disparar varias veces hacia ellos, hiriendo al oficial en su muñeca.

La policía dijo que el sospechoso se dio a la fuga y mientras trasladaban al oficial herido al hospital, encontraron al sospechoso, y el policía decidió perseguirlo de nuevo para capturarlo.

El sospechoso eventualmente chocó el auto hacia un objeto y pronto fue arrestado por las autoridades.

El policía herido luego fue llevado a Stroger Hospital, donde permanece en condición estable, de acuerdo con la policía.

"El oficial está descansando", dijo el jefe interino de la CPD, Charlie Beck. "Su familia está con el, y esperamos su recuperación".

Contáctanos