Chicago

Hijo del exrepresentante estatal Edward Acevedo se declara culpable de fraude fiscal

Michael Acevedo, su hermano Alex y su padre fueron procesados ​​por separado en febrero de 2021 por presuntos delitos fiscales.

gavel

Un hijo del exrepresentante estatal Edward “Eddie” Acevedo, atrapado en la investigación del expresidente de la Cámara de Representantes de Illinois, Michael J. Madigan, se declaró culpable este lunes de hacer trampa en sus impuestos por una suma estimada de $137,000.

Según reporta el Chicago Sun-Times, Michael Acevedo, de 36 años, enfrenta hasta tres años de prisión por no presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta para los años 2016, 2017 y 2018.

La sentencia será dada a conocer el 15 de marzo.

Los fiscales señalaron que Michael Acevedo tampoco presentó declaraciones de impuestos en 2019 y 2020 y presentó una declaración falsa en 2015. El caso involucró a la empresa de cabildeo de Michael Acevedo, Apex Strategy LLC.

Michael Acevedo, su hermano Alex y su padre fueron acusados ​​por separado en febrero de 2021 por presuntamente hacer trampa en sus impuestos. Los cargos resultaron de la misma investigación que condujo a la acusación de Madigan este año.

Edward Acevedo se declaró culpable en diciembre de 2021 de evasión de impuestos y admitió que estafó al gobierno federal con alrededor de $37,000. Un juez federal lo sentenció en marzo a seis meses tras las rejas, y los registros de la prisión federal muestran que salió en libertad hace una semana.

Sin embargo, Edward Acevedo resultó aún más implicado en el escándalo de Madigan recientemente, cuando los fiscales ampliaron su caso contra el expresidente de la Cámara de Representantes y su confidente de toda la vida, Michael McClain.

De acuerdo con el Chicago Sun-Times, los fiscales alegaron en octubre que Madigan y McClain se pusieron en acuerdo con el ex presidente de AT&T Illinois, Paul La Schiazza, para pagar $22,500 a Edward Acevedo en un intento de influir en Madigan mientras se debatí una importante legislación crucial en Springfield. Edward Acevedo no ha sido acusado penalmente por esto.

Alex Acevedo irá a juicio el 30 de enero.

—Información del Chicago Sun-Times

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos