Hasta $200: Chicago anuncia ayuda por altos precios de la gasolina

Chicago ofrecerá tarjetas con $150 para comprar gasolina y crédito de $50 para el transporte público.

Telemundo

CHICAGO – La alcaldesa Lori Lightfoot anunció el jueves un nuevo programa para ayudar a los residentes a enfrentar los altos precios de la gasolina.

En un comunicado, la oficina de la alcaldesa indicó que la iniciativa proporcionará un total de 12.5 millones de dólares en fondos de asistencia para residentes desfavorecidos, 7.5 millones de ese monto será distribuido en tarjetas prepagadas de $150, para comprar gasolina en puestos de Chicago.

La iniciativa "Chicago Moves" emitirá hasta 50,000 tarjetas prepagadas que se distribuirán a residentes que califiquen a través de una lotería, dijo Lightfoot.

"La gente tiene que poder ir al trabajo, a la escuela, a los lugares de culto, a los consultorios médicos, a las tiendas de comestibles", dijo Lightfoot. "El objetivo de este programa es ayudar a que la movilidad sea más fácil".

Los 5 millones de dólares restantes van a ser otorgados en tarjetas prepagadas por un valor de $50 para usar en la CTA. Con el programa, Chicago se convierte en la primera ciudad principal del país en crear un programa que brinda algo de alivio en medio del aumento de los precios de la gasolina.

"Por el precio de un galón de gasolina, se podría viajar en todo el sistema de CTA por toda la ciudad durante todo el día. Un pase de 30 días, cuatro meses de viajes, cuesta casi tanto como un tanque de gasolina", dijo Dorval Carter, Jr., presidente de la Autoridad de Tránsito Dorval Carter, Jr.

Las tarjetas serán válidas por un año después de emitidas y solo se pueden usar para comprar combustible en estaciones de servicio ubicadas dentro de los límites de la ciudad de Chicago, según un comunicado.

Los residentes de Chicago podrán comenzar a solicitar las tarjetas el 27 de abril, en espera de la aprobación del Concejo Municipal, dijo Lightfoot y se otorgará una tarjeta por unidad familiar.

Las tarjetas se distribuirán a partir de mayo en rondas de 10,000 residentes. Para ser elegible, los solicitantes deben:

  • Ser residente de Chicago
  • Tener al menos 18 años
  • Tener una calcomanía de la ciudad actual y válida con la información postal correcta para su vehículo
  • Tener un ingreso familiar igual o inferior al 140 % del ingreso medio del área de Chicago. Pulsa aquí para ver si calificas.

Lightfoot señaló que una cantidad "significativa" de los ingresos de los residentes se destina a gasolina, y muchos pagan más de $ 70 para llenar completamente el tanque de su vehículo.

Más información sobre cómo solicitar ambas tarjetas será publicada por la Ciudad de Chicago antes de mayo.

Contáctanos