Chicago

Hamburguesa media comida resuelve robos a bancos

Una hamburguesa media comida les permitió a las autoridades identificar a un hombre de Chicago como el chofer en una serie de robos a bancos en Michigan en los últimos dos años.

Dominick T. Johnson, de 34 años, fue sentenciado el miércoles a 72 años y 8 meses de cárcel por el asalto a varios bancos que cometió junto con su medio hermano Nathan Benson, según el Departamento de Justicia.

De acuerdo con la fiscalía, Johnson fue el autor intelectual y chofer en tres robos a sucursales bancarias ocurridos entre mayo de 2014 y enero de 2015 en el condado de Kalamazoo, Michigan, a 150 millas al noroeste de Chicago.

En dos de los asaltos, Johnson esperó en un vehículo mientras Benson obligaba a los empleados del banco a abrir la caja fuerte a punta de pistola.

Al escapar de uno de los robos, aparentemente Johnson tiró una hamburguesa “parcialmente comida” del vehículo, y los investigadores lograron identificarlo gracias a ADN.

Johnson fue encontrado culpable en enero de robo a banco y posesión de armas. Por su parte, Benson fue sentenciado a 14 años de cárcel por su participación en los atracos.

Contáctanos