Kenosha

Hallan patines con cocaína durante investigación sobre contrabando en Kenosha

Hasta el sábado por la tarde no se habían realizado arrestos, pero la policía dijo que se estaban buscando posibles cargos contra las personas involucradas.

Un par de patines de Colombia que se dirigían a Kenosha recientemente dieron positivo por cocaína, según las autoridades del condado Kenosha.

El Departamento del Sheriff del condado de Kenosha dijo en una publicación de Facebook que, a fines de febrero, fue contactado por investigadores de Investigaciones de Seguridad Nacional, quienes habían interceptado un paquete en ruta a la ciudad desde Bogotá, Colombia.

El paquete, que se consideró sospechoso, contenía un par de patines en línea Canariam, dijeron los agentes en la publicación de Facebook.

Los investigadores de Seguridad Nacional realizaron "una serie de pruebas presuntas" en las ruedas y descubrieron que estaban infundidas con una sustancia similar a la gelatina que dio positivo en cocaína, según las autoridades.

La investigación llevó a los detectives a obtener una orden judicial, que se entregaría al momento de la entrega del paquete, a la residencia donde estaban dirigidos los patines.

Departamento del Alguacil del Condado de Kenosha

Los agentes del sheriff, junto con investigadores de Seguridad Nacional, iniciaron una entrega controlada del paquete en la casa en cuestión a lo largo de la 26th Avenue. Después de que los residentes de la casa aceptaron el paquete, las autoridades registraron la residencia y descubrieron lo siguiente:

  • 1,048 gramos de cocaína, cuyo valor en la calle es de $35,000.
  • Documentos de transferencia de dinero de Kenosha a Bogotá por un total de más de $30,000.
  • Numerosos documentos falsificados, incluidas tarjetas de residente permanente, tarjetas de seguridad social y tarjetas de identificación colombianas falsas.

Hasta el sábado por la tarde no se habían realizado arrestos, pero la policía dijo que se estaban buscando posibles cargos contra las personas involucradas.

Contáctanos