Chicago

Muere hombre salvando a su perro en laguna de Lincoln Park

Michael Fernández de 29 años, llevaba desaparecido desde la tarde del sábado.

Fue visto por última vez sumergiéndose en el agua para tratar de salvar a su perro el sábado.

CHICAGO- Autoridades lograron rescatar este domingo el cuerpo de un hombre que desapareció el sábado cuando saltó a una laguna en Lincoln Park en un intento por rescatar a su perro.

De acuerdo con la policía, a Michael Fernández de 29 años, se le vio por última vez el sábado a eso de las 6:30 p.m., sumergiéndose en la laguna localizada en la cuadra 2300 North Stockton Drive y Lake Shore Drive, con la intención de salvar a su perro que había caído al agua.

Durante el transcurso del incidente su novia trató de ayudarlo a salir de la laguna, pero no pudo alcanzarlo.

Bomberos y buzos de la policía comenzaron a buscar a Fernández durante varias horas el sábado, pero la poca visibilidad, algas y la fuerte corriente forzó a que se pospusiera la búsqueda.

El domingo poco después de las 1 p.m., buzos indicaron que pudieron recuperar el cuerpo y confirmaron que en efecto era el de Michael Fernández.

Fernández fue trasladado a la oficina del médico forense del condado de Cook, a la espera de una autopsia para poder determinar la causa exacta de su muerte.

El lunes se supo que su perrito logró sobrevivir que Michael se desempeñaba como conductor de limusinas y que ya su familia está coordinando su servicios fúnebres.

El tío de la víctima dijo que su misión ahora es intentar ayudar a otros a entender lo peligroso que la laguna puede ser incluso para nadadores experimentados como su sobrino Michael, ya que tiene una profundidad de 18 pies.

Exit mobile version