CRIMEN EN CHICAGO

Hacen vigilia para honrar a niña muerta por un disparo en la cabeza en Portage Park

El servicio se realizó en el campo de fútbol de la escuela Reinberg, institución en la que estudiaba la niña y estaba próxima a cursar el cuarto grado.

Telemundo

Para honrar la memoria de Serabi Medina, la menor que murió por un disparo en la cabeza el sábado, varias personas se unieron en una vigilia este jueves por la noche.

El servicio se realizó en el campo de fútbol de la escuela Reinberg, institución en la que estudiaba la niña y estaba próxima a cursar el cuarto grado.

El director de la escuela Reinberg, Edwin Lago, hizo la convocatoria y pidió a los asistentes que dedicaran un mensaje en una tarjeta a la familia de Serabi.

La pequeña murió de un disparo en la cabeza el sábado 5 de agosto cuando estaba en la calle reunida con algunas personas.

LO QUE SE SABE DE LA MUERTE DE SERABI MEDINA EN PORTAGE PARK

Los fiscales en la corte detallaron el martes cómo se desarrolló el horrible tiroteo, y supuestamente dirigido, de una niña de 9 años en el vecindario Portage Park de Chicago durante el fin de semana.

Contado desde la perspectiva de los testigos y el padre de la niña, los fiscales revelaron que Serabi Medina acababa de sacar nieve de un camión de nieve para ella y su padre antes de que sonaran los disparos el sábado por la noche.

Su padre, que estaba hablando con amigos en un vehículo en la cuadra 3500 de North Long Avenue, escuchó un disparo y le dijo a su hija que "tomara su scooter y regresara al apartamento", según un ofrecimiento leído en la corte.

Cuando la niña regresaba a su casa, su padre y sus amigos vieron a un hombre salir de un edificio de apartamentos cercano con un arma de fuego, dijeron los fiscales.

“Uno de los pasajeros en el automóvil observó esto y alertó a los otros testigos”, decía el ofrecimiento.

El hombre parecía caminar en dirección a la joven, que se acercaba a la puerta de su edificio.

Los fiscales dijeron que el padre de la niña le gritó al hombre preguntándole qué estaba haciendo, pero el hombre ignoró al padre y continuó hacia Serabi.

El padre de Serabi corrió hacia su hija mientras observaba al hombre "levantar el arma de fuego, apuntarla a [Serabi]" y dispararle en la cabeza, decía el ofrecimiento.

El padre de Serabi luego abordó al hombre y cuando ambos cayeron al suelo, el arma se disparó y golpeó al presunto atacante en el ojo, dijeron los fiscales.

"[El padre] corrió hasta allá, tackleó a este tipo y esa arma se disparó", dijo el activista comunitario y socorrista Andrew Holmes momentos después del tiroteo.

"Salvó a otras personas", dijo Angee González Rodríguez, prima del padre de Serabi. "Quién sabe qué más iba a hacer ese hombre esa noche… El padre de Serabi no lo reconoció ni sabía quién era".

El presunto pistolero, Michael Goodman, de 43 años, ahora enfrenta un cargo de asesinato en primer grado. Aunque compareció ante el tribunal el martes, la condición de Goodman después del tiroteo no quedó clara de inmediato.

Los testigos dijeron que aparentemente Goodman le disparó a la niña en la cabeza porque estaba molesto por el ruido.

Contáctanos