Habilitan refugios en Morris mientras fuego industrial continua ardiendo

La Cruz Roja dijo que los albergues estarán disponibles por el tiempo que sea necesario.

Several fire trucks are seen as smoke billows from an industrial building that caught fire Tuesday in Morris, Illinois.

Un incendio en un edificio industrial, que emitió humo y vapores posiblemente tóxicos, forzó a evacuar porciones de la ciudad de Morris el martes mientras que este miércoles se les sigue pidiendo a los residentes que no regresen a sus hogares y la Cruz Roja ha establecido refugios temporales.

Los voluntarios de la organización también están proporcionando alimentos y agua a más de 300 miembros del personal de emergencia que luchan contra el las llamas, que comenzaron el martes por la mañana en la comunidad.

El incendio estalló en una instalación donde se almacenam cerca de 200,000 libras de baterías de iones de litio. Los bomberos que lucharon contra el incendio tuvieron que tomar previsiones ya que de rociar agua directamente al fuego las baterías podrían explotar al entrar en contacto con el agua.

Esas baterías encendidas también han dado lugar a vapores tóxicos que obligaron al desalojo de los hogares que quedaban inmediatamente cercanos en dirección al viento. "Era un olor fuerte (que me dejó) un sabor extraño en la boca", dijo Kathleen Cameron, una de las evacuadas.

El Centro de Administración del Condado Grundy se ha transformado en un centro de evacuación para residentes necesitados, mientras que otros han improvisado sus propios planes. “Probablemente nos vamos a quedar en un hotel. No tenemos otro lugar a dónde ir”, dijo Kathy Gill, otra de las evacuadas.

Los residentes dijeron que la llamada para evacuar llegó rápidamente, con poco tiempo para tomar algo más que lo esencial y salir junto a sus sus seres queridos.

Los funcionarios de la Cruz Roja y del condado de Grundy dicen que los refugios estarán disponibles mientras sea necesario y que no está claro en este momento cuándo los residentes podrán regresar a sus hogares. Las autoridades dicen que los residentes probablemente tendrán que permanecer fuera de sus hogares al menos hasta el miércoles por la noche.

No se han reportado heridos en relación con el incendio y los funcionarios de Morris dieron crédito al apoyo recibido desde Rockton, donde recientemente se trabajó arduamente para contener el fuego en una planta química de esa comunidad.

Contáctanos