PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Gobernadores del Medio Oeste piden cuidarse contra el COVID-19 en la época festiva

Telemundo

El gobernador de Illinois J.B. Pritzker, en conjunto con el gobernador de Indiana Eric Holcomb, el gobernador de Kentucky Andy Beshear, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, así como el gobernador de Minnesota Tim Walz, el gobernador de Ohio Mike DeWine y el gobernador de Wisconsin Tony Evers, le piden a la población protegerse contra la pandemia, en especial a días del inicio de la temporada de fin de año.

Mediante un video, los mandatarios de los estados del Medio Oeste del país recalcaron que por ocho meses, las familias estadounidenses han sido desvatadas por este virus, por ello los gobiernos estatales han trabajado con expertos de salud para luchar a marchas forzadas y proteger a familias, trabajadores y negocios golpeados por la pandemia.

Aclararon que toda acción que se tome, es más efectiva si se trabaja en conjunto, por lo que el grupo de gobernadores, independientemente si son demócratas o republicanos, le piden a todos a hacer su parte para evitar que el virus se propague.

“Cuando se trata de lucha contra el virus, todos estamos en el mismo equipo”, dijeron.

En las últimas semanas, la ola de contagios de coronavirus se ha disparado en la región y el país, por lo que expertos de la salud le sugieren a la población no celebrar el Día de Acción de Gracias como tradicionalmente se hace, evitando compartir la cena con personas que no vivan en su hogar.

Hasta el 17 de noviembre, en Illinois la cifra de casos totales está por rebasar los 600 mil casos confirmados y el número de muertes es de casi 11 mil desde que inició la pandemia.   

Contáctanos