reapertura de Illinois

Illinois: gobernador evaluará el poner fin a uso obligatorio de mascarillas

Su administración ha dicho que continuará siguiendo las pautas de los CDC sobre el uso de mascarillas.

Telemundo

Su administración ha dicho que continuará siguiendo las pautas de los CDC sobre el uso de mascarillas.

Las nuevas pautas, publicadas este jueves, señalan que las mascarillas ya no se recomiendan para las personas que están completamente vacunadas contra el coronavirus, allanando el camino para un regreso a la normalidad a medida que se acerca el verano.

“Creo firmemente en seguir la ciencia y revisaré mis órdenes ejecutivas de acuerdo con las pautas de los CDC que levantan mitigaciones adicionales para las personas vacunadas”, dijo Pritzker. "El mensaje de los científicos es claro: si estás vacunado, puedes hacer mucho más con seguridad".

Los CDC revisaron sus pautas este jueves indicando que no se debería exigir a las personas vacunadas que usen máscaras en interiores y exteriores, con algunas excepciones.

La nueva guía todavía aconseja a las personas que usen mascarillas en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar.

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, citó la evidencia y la eficacia de la vacuna contra COVID-19, junto con la disminución del número de casos, como las razones del cambio.

“Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo.

Las personas con sistemas inmunológicos comprometidos deben consultar con los médicos antes de quitarse las mascarillas, y es posible que se requiera que las personas continúen usándolas en ciertos casos, incluso en negocios privados.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

La administración de Pritzker ha dicho que continuará siguiendo las pautas de los CDC sobre el uso de mascarillas, incluso mientras el estado se prepara para pasar a la llamada "Fase puente" en sus planes de reapertura de COVID-19. En esa fase, la capacidad en los eventos al aire libre aumentará dramáticamente, y los juegos de los Cubs y los White Son ahora permitirán hasta un 60% de la capacidad.

Si los números continúan disminuyendo, Pritzker indicó que el estado podría pasar a la Fase Cinco, una eliminación completa de las mitigaciones de COVID-19 restantes para el 11 de junio.

Hay ciertas excepciones a la nueva guía de los CDC sobre las mascarillas. Para ver más de Telemundo, visita https://www.nbc.com/networks/telemundo
Exit mobile version