VARIANTE DELTA

Gobernador: la variante Delta podría ser dominante en Illinois para el otoño

El gobernador J.B. Pritzker dijo que "la variante Delta que devolvió a Israel a la mitigación es una presencia creciente en Illinois".

Telemundo

Se espera que la variante Delta, que los científicos creen que puede ser la cepa más agresiva y contagiosa del virus COVID-19 hasta ahora, se convierta en la cepa dominante para los casos de Illinois en el otoño, indicó el gobernador J.B. Pritzker.

Se espera que la variante Delta, que los científicos creen que puede ser la cepa más agresiva y contagiosa del virus COVID-19 hasta ahora, se convierta en la cepa dominante para los casos de Illinois en el otoño, indicó el gobernador J.B. Pritzker.

Pritzker abordó la pandemia durante una conferencia de prensa no relacionada, afirmando que "la variante delta que envió a Israel de nuevo a la mitigación es una presencia creciente en Illinois" mientras exhortó a los residentes a vacunarse.

"Esperamos que se la variante dominante en todo el estado para el otoño", dijo.

Pritzker, quien usó una mascarilla en el evento público, señaló que lo hacía por "precaución abundante" a medida que aumentan las preocupaciones en torno a la variante Delta.

"Las lecciones aquí en casa y en todo el mundo son un presagio de lo que podría suceder aquí, particularmente en áreas con poca vacunación, si no vemos una mayor aceptación de la vacuna en todo Illinois", dijo. "Esto es muy real. Les imploro a todos los residentes, si tienen amigos y familiares en la cerca, compartan con ellos los beneficios de estas vacunas gratuitas que salvan vidas y los alienten a usar mascarilla hasta estar completamente vacunados".

Hasta ahora, el Departamento de Salud Pública de Illinois ha identificado 84 casos de la variante Delta en el estado. Eso se compara con 6,505 casos de la variante reportada por primera vez en el Reino Unido conocida como cepa Alfa, que probablemente sea la más prolífica en Illinois.

Los casos de la variante Delta se duplican aproximadamente cada dos semanas, una trayectoria que preocupa a funcionarios de salud.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Panadería suburbana revive sus famosas “tortas de cigarra”

Proponen fusionar CTA, Metra y Pace en una sola agencia

La FDA ha agregado una advertencia a las hojas de datos de pacientes y proveedores para las vacunas  contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna para indicar un riesgo poco común de inflamación cardíaca.

La variante Delta representa aproximadamente el 20% de los nuevos casos de COVID-19 en todo el país, según expertos.

“Creo que definitivamente deberíamos preocuparnos por eso”, dijo el Dr. Temitope Oyedele, médico de enfermedades infecciosas del Sistema de Salud del Condado de Cook. "Es una cepa que ha demostrado ser más transmisible".

Oyedele señaló que la única forma de combatir la variante Delta es vacunar a más residentes, dando al virus menos vías de transmisión.

Las autoridades se están alejando de los sitios de vacunación masiva, como el de United Center que está a punto de cerrar, y favorecen eventos de vacunación locales, de puerta en puerta.

Pritzker también alentó a los residentes a seguir usando mascarilla en ciertos casos.

"Desde mi perspectiva, diría que si vas a un área muy concurrida, no sabes si alguien no está vacunado, deberías traer tu mascarilla y mantenerte a salvo", dijo.

Exit mobile version