Estados Unidos

IL: gobernador Pritzker firma ley que ayudaría a personas endeudadas

JB Pritzker promulgó la ley que ayudaría a quienes tienen amplias deudas crediticias.

El gobernador de Illinois, JB Pritzker firmó el lunes una nueva propuesta de ley que podría darle un alivio a millones de personas que están en deuda crediticia.

La nueva ley llamada “Consumer Debit Act” o "HB 88", se enfoca en ayudar a personas que tienen una deuda en colección menor de $25,000 dólares y tiene como objetivo el reducir el interés que pagan las personas a las agencias que están colectando la deuda.

Es decir, de ahora en adelante, el interés del 9% en una deuda bajará el 5%, además las agencias tendrán un periodo de 17 años para colectar la deuda en vez de 26 años.

"El endeudamiento de los consumidores en todo los Estados Unidos está en el nivel mas alto, hay millones de personas, incluyendo demasiadas familias de Illinois, que están luchando bajo circunstancias inaceptables", dijo el gobernador JB Pritzker.

"Hoy, aquí en Illinois, estamos brindando un alivio real a quienes simplemente están tratando de pagar sus deudas, para que puedan ponerle fin al ciclo de deudas en que están atrapados".

Según los legisladores, la nueva medida llegó para salvar a la comunidad latina de un círculo vicioso del que muchas veces no logran salir.

La nueva ley entra en vigor el 1 de enero de 2020.

Contáctanos