Illinois: Escuelas exigirán cubrebocas independientemente del estado de vacunación

Telemundo

El gobernador J.B. Pritzker ordenó el uso de mascarillas en el interior de todas las escuelas de Illinois, independientemente del estado de vacunación debido al repunte de casos de COVID-19 y hospitalizaciones que experimenta el estado especialmente entre personas más jóvenes y los no vacunados.

El mandato del uso de mascarillas incluye a estudiantes, maestros y personal desde prekínder hasta el grado 12, guarderías, centros infantiles en todo el estado y visitantes de las escuelas.

El Departamento de Salud Pública de Illinois o IDPH indicó que este nuevo requisito se alinea por completo con la guía actualizada para el uso de mascarilla de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que recomienda que las personas completamente vacunadas comiencen a usar mascarilla en el interior nuevamente en lugares con transmisión alta.

De acuerdo con las pautas de los CDC, no se requieren mascarillas para actividades al aire libre donde los riesgos y las tasas de transmisión son más bajos.

"Si bien los datos continúan mostrando la efectividad de las tres vacunas contra COVID-19 actualmente autorizadas, incluso contra la variante Delta, todavía estamos viendo que el virus se propaga rápidamente entre los no vacunados", dijo la directora del IDPH, la Dra. Ngozi Ezike, señalando que los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones continúan aumentando, especialmente entre aquellos que no están vacunados contra el virus.

El gobierno de Illinois anunció varias medidas para hacerle frente a la variante Delta, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas en todas las escuelas del estado, centros de cuidado a largo plazo y la vacunación de ciertos empleados gubernamentales antes del 4 de octubre.

Durante una rueda de prensa el miéroles, Pritzker también anunció su intención de que todo el personal que trabaja en instalaciones gubernamentales reciban la vacuna contra el COVID-19 antes del 4 de octubre. Esto incluye a los empleados que trabajan en hogares para veteranos, centros de desarrollo e instalaciones correccionales.

Las autoridades de salud de Illinois señalaron que los datos de los CDC sobre la variante Delta muestran que es considerablemente más contagiosa que otras cepas y se propaga con más del doble de facilidad de persona a persona.

Según el IDPH, las áreas de transmisión sustancial "son consideradas por los CDC aquellas con 50 a 99 casos por cada 100,000 personas durante un período de 7 días. Las áreas de alta transmisión se consideran aquellas con más de 100 casos por cada 100,000 personas durante un período de 7 días”.

Contáctanos