Chicago Fire

Ganar o morir para el Chicago Fire contra el D.C. United

El Fire necesita romper su racha sin victoria para salvar su temporada

El Chicago Fire necesita desesperadamente una victoria contra el D.C. United ya que la temporada se les está escapando rápidamente.

El Fire no ha ganado un partido desde el 6 de abril cuando vencieron al Houston Dynamo en el Soldier Field. La última vez que sumó un punto fue el 27 de abril en un empate sin goles contra el Atlanta United.

Los últimos dos meses han sido una lucha en la que la confianza parece decaer cuando el oponente marca o pasan los minutos sin anotar. Como afirma Chris Mueller, sólo hay una manera de mantener o desarrollar la confianza.

“Creo que necesitas conseguir una victoria. Tres puntos serían lo único que diría es cómo recuperar esa confianza, por así decirlo. Pero para nosotros, por ahora, hay que seguir adelante y ser positivos en todo lo que se pueda.

“No es fácil en estos momentos. Y no creo que a nadie le pese más que a todos los muchachos en el vestuario porque somos nosotros los que estamos aquí todos los días dando lo mejor de nosotros”.

En D.C. United, el Fire se enfrenta a un equipo que actualmente ocupa el noveno lugar. Sin embargo, tienen a Christian Benteke, que está empatado en el segundo puesto como máximo goleador de la MLS con 11 goles. El Fire ha concedido 26 goles, la segunda mayor cantidad en la Conferencia Este.

Si bien no pueden centrar su atención únicamente en Benteke, sin duda será alguien a quien observar y alguien que el Fire deberá contener si quieren salir de este mal momento.

“Obviamente él es una gran clave para todo lo que hacen. Un equipo muy directo, muchos centros al área”, dijo Frank Klopas. “Y obviamente es un jugador objetivo. Creo que no es un equipo que busque progresar mucho con la posesión, sobre todo desde atrás.

“Creo que los dos jugadores que juegan un papel clave en eso en sus cinco defensas, salen hacia adelante, es [Aaron] Herrera en el lado derecho y Pedro Santos, si juega, en el lado izquierdo, ayudan. Son bastante directos y luego pienso mucho tiene que ver con si pueden ganar segundos balones”.

En términos de lo que el Fire necesita hacer, es más fácil decirlo que hacerlo.

D.C. United también cede una buena cantidad de goles, por lo que el Fire deberá aprovechar y crear oportunidades para Hugo Cuypers. Cuypers, uno de los fichajes más destacados del equipo, no ha tenido el impacto que muchos esperaban. Pero mucho de eso tiene que ver con que Cuypers no recibió suficiente servicio para marcar.

"Es difícil cuando confías en una o dos oportunidades por juego para ganar", dijo Mueller. “Y a veces hay que hacer eso. Tampoco soy ingenuo en el hecho de que a veces un partido termina 1-0 o desperdicias las dos oportunidades que tienes y ganas 2-1.

“Pero al mismo tiempo creo que no es realista esperar anotar ambas oportunidades, dos de dos oportunidades en un partido. Creo que llevar el balón a los puntos de ataque peligrosos con más frecuencia definitivamente será algo que nos ayudará, sin duda”.

Una vez más, es más fácil decirlo que hacerlo.

Con el Fire en una racha de siete partidos sin ganar, no importa aprovechar una, dos, tres o cuatro oportunidades. Mientras marquen más que sus oponentes, lo aceptarán.

La conclusión es que el Fire necesita una victoria para básicamente salvar su temporada. La temporada ya no es temprana y el equipo no puede darse el lujo de perder muchos puntos más si quiere estar en la búsqueda de un lugar en los playoffs.

Contáctanos