CRIMEN EN CHICAGO

Fuente: novio de mujer embarazada la habría dado por muerta al quedar herida en un tiroteo durante un robo fallido en Belmont Cragin

Génesis Escobar, de 21 años, tenía siete meses de embarazo y el bebé no sobrevivió.

Police
SHUTTERSTOCK

El novio de una mujer embarazada la habría dado por muerta después de que ella resultó herida en un tiroteo durante un robo fallido el lunes por la tarde en el vecindario de Belmont Cragin, según una fuente policial del Chicago Sun-Times.

Génesis Escobar, de 21 años, había subido a un automóvil alrededor de la 1 p.m. para completar una transacción de drogas cerca de su casa en la cuadra 5200 al Oeste de  Montana, según la fuente, que habló bajo condición de anonimato para proporcionar detalles de la investigación.

El novio de Escobar, que estaba parado afuera, habría tratado de robar a los otros participantes en el trato, dijo la fuente. Durante un intercambio de disparos posterior, Escobar recibió varios balazos, según la policía de Chicago y la Oficina del Médico Forense del Condado de Cook.

La mujer habría caído fuera del auto cuando el conductor huyó, dejando caer dinero a la calle, dijo la fuente. El novio de Escobar habría agarrado parte del efectivo y también se fue, dejándola tirada en el suelo.

La llevaron de urgencia al Centro Médico Masonic de Illinois donde la declararon muerta, informaron las autoridades.

El tiroteo y los momentos previos fueron captados por una cámara de seguridad privada de un edificio cercano, dijo la fuente. Nadie estaba bajo custodia este miércoles, según un portavoz de la policía.

Escobar había sido arrestada varias veces en los últimos años, según los registros judiciales del Condado de Cook.

En el momento de ser asesianda, estaba en libertad condicional por un delito menor de agresión y estaba acusada de un delito grave de posesión de un vehículo motorizado robado. Se le retiraron otros cargos de robo a un negocio y posesión de drogas, según muestran los registros judiciales.

Sus amigos indicaron a los periodistas en el lugar que estaba embarazada de siete meses y que el bebé no sobrevivió.

–Información del Chicago Sun-Times

Contáctanos