Fuego en Belmont Cragin cobra la vida de una persona y hiere a tres más incluyendo un bombero

Telemundo

Un hombre murió y tres personas resultaron gravemente heridas, incluyendo un bombero, en un incendio ocurrido en el sótano de un edificio residencial en Belmont Cragin la madrugada del jueves.

La policía de Chicago informó que a eso de las 2 a.m., bomberos acudieron al edificio en la cuadra 3100 North Marmora Ave. y lograron rescatar a dos hombres y a una mujer con quemaduras severas y todos fueron llevados a hospitales en condición crítica.

Autoridades luego confirmaron que uno de los hombres falleció.

Un bombero que acababa de celebrar su primer aniversario con el departamento resultó gravemente herido y también tuvo que ser llevado al hospital, dijo a la prensa la comisionada de los Bomberos de Chicago, Annette Nance-Holt.

Nance-Holt dijo que mientras los bomberos sofocaban las llamas, se activó una llamada de auxilio, o “mayday” por el bombero herido, pero no ofreció detalles sobre su condición.

"Es desgarrador estar aquí esta mañana", dijo Nance-Holt a a la prensa. “Justo antes de las vacaciones, y las familias, esperando y rezando para que sus seres queridos logren sobrevivir".

La casa tenía detectores de humo, pero no está claro si estaban funcionando al momento en que ocurrió el incendio. La investigación sigue activa el jueves.

Contáctanos