Chicago

Copitos de nieve e intenso frío se hacen sentir en Chicago

Sensaciones térmicas de hasta un dígito este viernes en nuestra zona.

Bajas sensaciones térmicas que posible nieve por efecto lago.

El invierno ya toca a nuestra puerta..

Un frente frío trae a la zona de Chicago frías temperaturas y la caída de los primeros copitos de nieve de la temporada. 

Según nuestra meteoróloga Maricela Vázquez, el viernes podría ser el día más frío de esta temporada con temperaturas por debajo de los 20 grados y sensaciones térmicas en un solo digito.

Nieve por efecto lago continuará cayendo durante la hora pico de la mañana hacia partes del noreste de Illinois y noroeste de Indiana.

La acumulación de nieve podría ser alrededor de una pulgada posiblemente dos para el noroeste de Indiana.

Lluvia y nieve para el sábado por la tarde y la mañana del domingo.

Usualmente, el pronóstico del NOAA utiliza modelos del Servicio Metereológico Nacional para determinar temperaturas, lluvias y probabilidades de sequías.
Mientras nos adentramos en el otoño y las temperaturas comienzas a ceder, comienza la pregunta de cada año: ¿qué nos espera durante el invierno este año?
En ese sentido la Administración Nacional Océanica y Atmosférica, conocida como NOAA por sus siglas en inglés, ya hizo su pronóstico.
Y señaló que el área de Chicago puede esperar un invierno pasado por agua este año.
NOAA pronosticó que este año tanto el noreste de Illinois como otros estados de la zona verán más lluvias del promedio.
Y, aunque ello podría significar también más nieve, no proyectaron el impacto de posibles nevadas.
El reporte se limita a explicar que habrá más precipitaciones en un área que incluye a la ciudad de Chicago y que podrán variar del estado líquido, a aguanieve y lluvia helada.
Usualmente, el pronóstico del NOAA utiliza modelos del Servicio Metereológico Nacional para determinar temperaturas, lluvias y probabilidades de sequías.
Destacaron que el principal factor afectando los pronóstico es el fenómeno La Niña, que podría desarrollarse el próximo mes y que al contrario de El Niño, implica el enfriamiento periódico del Océano Pacífico, afectando así los patrones del tiempo en todo el mundo. En la foto de archivo se ve una lluvia torrencial que azotó a Chicago en abril del año 2013.
Mike Halpert, director encargado del Centro de Predicción del Clima del NOAA, dijo que no sería sorprenderte que fuese un invierno más cálido
A principios de este año el Farmers' Almanac predijo que el invierno será helado y con nevadas de hasta 40 pulgadas en el área de Chicago.
La firma privada AccuWeather, cuyo presidente fue nominado para liderar el NOAA, predijo un frío y rudo invierno.

Típicamente, Chicago recibe sus primeras heladas entre el 21 y el 30 de octubre de cada año, según el Servicio de Meteorología Nacional. Varios suburbios, en promedio, suelen ver heladas antes del 20 mientras que los que están más al norte, pueden verlas llegar antes del 10.

Ante la amenaza de mal tiempo, descarga el app de Telemundo Chicago y modifica tu pantalla de inicio para ver las condiciones más actuales y recibir alertas personalizadas dependiendo de la zona en que te encuentres.

[[455702343,C]]

Exit mobile version