El tiempo en Chicago

¿Florecerán los  árboles de cerezo en el área de Chicago? Expertos dicen que depende de las condiciones del tiempo

El período de floración máxima ocurre a finales de abril o principios de mayo, durando una o dos semanas.

Los árboles de cerezo en flor en el área de Chicago podrían florecer en las próximas semanas si hay un tiempo cálido sostenido este fin de semana y la próxima semana, según los expertos.

"Generalmente, si miras el pronóstico de 10 días y más de la mitad de los días son soleados y cálidos, eso es una buena indicación de que habrá más brotes de flores", dijo Spencer Campbell, el gerente de la clínica de plantas de The Morton Arboretum.

El Distrito de Parques de Chicago indicó que no estaba listo para predecir una floración en Jackson Park, hogar de190 árboles de cerezo rosados y blancos. El año pasado, los árboles no alcanzaron a florecer plenamente. Funcionarios culparon al tiempo errático de primavera.

Se espera que regrese el sol este fin de semana. Las temperaturas volverán a subir hasta los 40 grados Fahrenheit el viernes y sábado y a los casi 50 grados el domingo, con posibilidad de lluvias, según el Servicio Meteorológico Nacional. Para el lunes y martes, se espera que las temperaturas alcancen hasta 60 grados.

Normalmente, el período de floración máxima ocurre a finales de abril o principios de mayo, durando una o dos semanas.

Jacob Burns, un curador del Jardín Botánico de Chicago, dijo que con primaveras más tempranas, el clima es impredecible. Si las flores se abren y de repente experimentan temperaturas bajo cero, eso puede ser "perjudicial", indicó.

Campbell señaló que las condiciones ambientales, como la temperatura, la precipitación y el viento, determinan la floración. Esta primavera, el área de Chicago experimentó un clima más cálido, acelerando el desarrollo de flores en algunas especies en unas semanas. Esto fue seguido por un clima frío reciente, que disminuye la velocidad del proceso.

"Estas fuertes lluvias y potencialmente nieve esta semana tendrán un impacto en los árboles de cerezo", dijo Campbell.

Las fluctuaciones rápidas de temperatura son difíciles para las plantas. Les cuesta adaptar su comportamiento, añadió.

"Llevas una chamarra por la mañana y te estás congelando. Por la tarde, estás sudando", dijo Campbell. "Es difícil para las plantas, porque no pueden quitarse la chamarra y volver a ponérsela".

Durante una tendencia de 30 años, los árboles están floreciendo antes de lo predicho históricamente, según Campbell.

"Todo eso significa que necesitamos repensar el calendario de jardinería. Cosas que esperamos que emerjan a mediados de abril pueden llegar antes", dijo Campbell.

Contáctanos