Violento fin de semana de Memorial Day deja 9 muertos y 47 baleados en Chicago

Telemundo

CHICAGO- Unas 47 personas fueron baleadas y 9 murieron en el transcurso del fin de semana del Día de los Caídos en la ciudad a pesar de los esfuerzos de la policía que incluyó la cancelación de días de vacaciones y más patrullaje.

Hasta la mañana del lunes, los tiroteos ya habían superado los del fin de semana feriado del año pasado cuando se reportaron 37 baleados y 3 muertos.

Seis de los nueve tiroteos mortales ocurrieron entre horas de la noche del domingo y la madrugada del lunes, específicamente en vecindarios de West Side y en el Distrito 11 de Harrison, donde hubo dos tiroteos masivos.

asi 40 personas fueron baleadas y 6 murieron en el transcurso del fin de semana del Día de los Caídos en la ciudad a pesar de los esfuerzos de la policía que incluyó la cancelación de días de vacaciones y más patrullaje.

En Lawndale, cinco personas resultaron heridas después de que hombres armados abrieron fuego contra una multitud que conmemoraba el aniversario del asesinato de un adolescente. El incidente ocurrido en la cuadra 800 South Karlov Ave., y frente a la Escuela Primaria Daniel Webster dejó herida a una menor de 16 años.

Más tarde ese día, un hombre murió y otros cuatro más resultaron heridos tras una presunta disputa doméstica en Humboldt Park y que provocó la intervención de un equipo del SWAT.

Los otros tiroteos mortales ocurrieron en Brighton Park, Burnside, Gresham, West Garfield Park, Englewood y Chicago Lawn.

Este 2022 Chicago vivió el fin de semana más violento desde 2017, cuando siete personas murieron y 45 resultaron heridas, según datos de la policía de Chicago. El año anterior, 69 personas habían sido baleadas durante el fin de semana festivo.

Entre tanto, el martes en rueda de prensa el superintendente de la policía de Chicago, David Brown aseguró que el crimen está disminuyendo en la ciudad.

"Los homicidios y las balaceras han bajado en Chicago los homicidios han disminuido un 8.5% y los homicidiosn un 15.9%", dijo Brown.

El director de la Oficina para el Manejo de Emergencias de Chicago, Richard Guidice, agregó que el inicio simbólico del verano en la ciudad este año fue récord por cerca de 60 eventos que hubo en la ciudad durante el fin de semana de Memorial Day.

Brown concluyó diciendo que aumentarán la seguridad para los fines de semana feriados del verano y cuando se realicen festivales o eventos en la ciudad.

Contáctanos