Condado Lake

Fianza de $ 5 millones para madre de North Chicago cuyo hijo de 6 años murió tras castigo con agua fría

Una autopsia encontró que Damari Perry murió de hipotermia y su muerte fue declarada como homicidio.

gold-trimmed wooden judicial gavel over shadow of bars.
GETTY IMAGES

Este miércoles un juez le fijó una fianza de $ 5 millones para una madre acusada de matar a su hijo de 6 años e intentar deshacerse de su cuerpo.

Jannie Perry, de 38 años, ha sido acusada de asesinato en primer grado, ocultar una muerte por homicidio y obstrucción de la justicia en la muerte de Damari Perry, según la Oficina del Fiscal Estatal del condado Lake.

Ella compareció ante el tribunal el miércoles por la tarde después de pasar un tiempo en un hospital, donde la policía la llevó después de quejarse de una enfermedad, dijo la fiscalía.

El hermano de Damari, Jeremiah Perry, de 20 años, fue acusado de agresión agravada con graves daños corporales a un niño, ocultar una muerte por homicidio y obstrucción de la justicia, dijeron los fiscales.

Jeremiah compareció en la corte el domingo, donde se ordenó su detención con una fianza de $ 3 millones.

Damari fue encontrado muerto el 8 de enero cerca de una casa abandonada en Gary, Indiana, después de que su madre y su hermano denunciaran falsamente su desaparición días antes, según las autoridades.

Una autopsia encontró que Damari murió de hipotermia y su cuerpo presentó quemaduras térmicas o carbonización en su cuerpo, así como su temperatura central extremadamente fría y sus órganos internos parcialmente congelados, dijo la Oficina del Médico Forense del condado Lake. Su muerte fue declarada homicidio.

De acuerdo con la Oficina del Médico Forense del condado Lake en Indiana, el niño “fue encontrado desnudo y envuelto en una bolsa de basura de plástico y parcialmente carbonizado”.

Los fiscales alegaron que miembros de la familia obligaron al niño a darse una ducha fría como castigo el 30 de diciembre. Damari comenzó a vomitar y dejó de responder, y después de su muerte, la familia decidió deshacerse de su cuerpo, según los fiscales.

Inicialmente se le dijo a la policía que el niño había desaparecido de Skokie, informaron los fiscales.

En 2014, Jannie Perry perdió la custodia de sus cuatro hijos después de una investigación de violencia doméstica realizada por el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois. Recuperó la custodia de sus hijos en 2017 tras una orden judicial.

Derechos de autor CHIST - SunTimes
Contáctanos