Chicago

Lightfoot: “Los que actúen como tontos, tendrán consecuencias”

La alcaldesa de Chicago revela su primer plan anticrimen para el feriado de Memorial Day y el verano.

Con el inicio del fin de semana del Día de la Recordación Lori Lightfoot anunció su primer plan anticrimen como alcaldesa de la ciudad y en donde le ha pedido a los residentes de Chicago que festejen de forma responsable.

“Aquellos que actúen como tontos, tendrán una consecuencia. Queremos que las personas participen de actividades saludables”, dijo Lightfoot durante una rueda de prensa.

Agencias del orden público, tanto estatales como federales se han unido al departamento de la policía de Chicago con el fin de ponerle un alto a la violencia tanto este fin de semana como durante todo el verano.

“Tenemos más de 1,200 oficiales adicionales en nuestro conjunto y también un grupo de 100 oficiales que van a estar patrullado trenes y autobuses”, aseguró Cindy Guerra de la policía de Chicago.

La vigilancia también estaría enfocada en playas y áreas cercanas al lago, parques y centro de la ciudad como la avenida Michigan.

Durante la rueda de prensa también se dijo que aquellas personas que sean arrestadas por crímenes relacionados con armas de fuego enfrentarán cargos federales.

“Estamos haciendo todo lo posible para que la ciudad sea un mejor lugar para vivir, trabajar y divertirse”, dijo el jefe de la policía de Chicago, Eddie Johnson.

Contáctanos