LA VILLITA

Fecha límite para presentar reclamo en acuerdo millonario por implosión fallida de Hilco

Aquellos residentes que califican para presentar un reclamo tienen hasta el final del día del 26 de marzo para poder recibir una parte de la indemnización.

Telemundo

CHICAGO - Hace unos meses, una corte federal aprobó una indemnización preliminar de $12.25 millones para aquellas personas afectadas por la implosión fallida de la chimenea de la planta de carbón Crawford en La Villita, hecho que ocurrió el 11 de abril de 2020.

Dicho acuerdo proviene de una demanda colectiva interpuesta contra la empresa Hilco Redevelopment por la demolición de esa estructura que cubrió de polvo, presuntamente tóxico, a gran parte del vecindario de La Villita. Por años, hubo protestas por las implicaciones ambientales y de salud pública que se derivaron de la implosión.

Sin embargo, solo quedan algunas horas para que residentes puedan ser compensados.

Residentes de La Villita que cumplan con los requisitos del acuerdo tienen hasta el final del día del martes, 26 de marzo para presentar un reclamo para poder recibir lo que le corresponda de la indemnización.

QUIENES DESEAN PRESENTAR UN RECLAMO, PUEDEN HACERLO AQUÍ.

De acuerdo con la Organización de Justicia Ambiental de La Villita, algunos miembros de la comunidad ya habían sido identificados como posibles miembros del grupo de esta demanda colectiva y recibieron una carta por correo con una identificación única. Si te identificas como miembro del grupo y nunca recibiste una carta, aún calificarías enviando información personal básica a través del sitio web https://littlevillagesmokestack.com

¿Quiénes califican para el acuerdo colectivo?

De acuerdo con la notificación sobre el acuerdo colectivo, calificas si:

Estabas presente o poseías bienes personales o propiedades en la siguiente área el 11 de abril de 2020: 33rd & Kedzie, oeste hasta 33rd & Kilbourn, norte hasta Kilbourn & Cermak, este hasta Cermak y Ogden, al noreste hasta Ogden y California, al sur hasta 26th St. y California, al oeste hasta 26th St. y Sacramento, al sur hasta Sacramento y 31st St., al oeste hasta 31st St. y Kedzie, al sur hasta 33rd y Kedzie.

¿Cuánto dinero recibirás del acuerdo?

Hilco Redevelopment acordó pagar una suma de $12,250,000 para resolver la demanda colectiva. Sin embargo, parte de ese dinero se utilizará para "pagar a miembros de la demanda colectiva (residentes/propietarios/individuos calificados), pagar los honorarios de abogados, costos y otros gastos". Por ende, no se especifica la cantidad exacta que recibirá cada persona como indemnización.

¿Cuándo podrías recibir el dinero?

Si presentaste tu reclamo en o antes del 26 de marzo de 2024, lo que sigue en este proceso es la Audiencia de Aprobación final que está programada para el 22 de abril de 2024 a las 9:30 a.m.

Si tienes alguna pregunta, puedes llamar al: 877-272-4962 o puedes enviar un correo electrónico a: info@LittleVillageSmokestack.com

Contáctanos