Hallan a salvo a víctima de presunto secuestro reportado por el FBI en Perú, IL

Telemundo

Una mujer, que inicialmente se creía era una adolescente, se encuentra a salvo luego de que fuera víctima de un presunto secuestro reportado el lunes por las autoridades de Perú, Illinois.

En un comunicado emitido por el FBI, se dijo que a eso de las 5:05 a.m., autoridades recibieron informes sobre lo que originalmente dijeron se trató de un secuestro cerca de Plum y 7th Street.

Varios testigos informaron a las autoridades que vieron a dos hombres forzar a una adolescente, de entre 14 a 16 años, al interior de una camioneta blanca.

El martes, durante una rueda de prensa, la policía de Perú clarificó que la víctima del presunto secuestro en realidad es una mujer de unos 20 años y que, por equivocación, debido a su baja estatura se pensó era una adolescente.

Autoridades confirmaron que la mujer fue hallada a salvo a eso de las 11 a.m. del lunes en Peoria, IL y que el aparente secuestro se debió a motivos domésticos.

El FBI identificó al sospechoso de llevarse a la mujer como Bobby Cross, de 27 años, e indican que al parecer ambos mantenían algún tipo de relación.

Además, se dijo que Cross es un criminal convicto en un caso de agresión agravada ocurrido en 2017. Cross había cumplido su sentencia en ese caso, pero aún no había pagado las multas al tribunal, lo que condujo a que se emitiera una orden de arresto.

Las autoridades dicen que todavía investigan los detalles del aparente secuestro, y que ahora se enfocan en poder encontrar a Cross quien sigue prófugo en el área de Peoria.

También se dijo que dentro de la camioneta usada para llevarse a la mujer se encontraron dos armas.

Contáctanos