FBI advierte sobre estafas de tarjetas de vacunación falsas en Lollapalooza

Los organizadores piden a los asistentes llevar sus tarjetas de vacunación o prueba negativa en lugar de fotos de esos documentos en su celular.

Telemundo

Mientras Lollapalooza regresa a Chicago a partir del jueves, el Buró de Mejores Negocios y el FBI advierten sobre posibles estafas de tarjetas de vacunación falsas en el gran festival de música.

Lollapalooza marca el evento público más grande de Chicago desde la reapertura de la ciudad, y se esperan más de 100,000 asistentes cada día del evento de cuatro días.

Prueba negativa, tarjeta de vacunación, uso de cubrebocas entre otros: lo que debes saber si piensas asistir al festival del 29 de julio al 1 de agosto.

Como requisito, los asistentes deben mostrar la tarjeta de vacunación contra COVID-19 completa o un resultado negativo de la prueba obtenida dentro de las 72 horas posteriores a la asistencia. Las autoridades están en alerta máxima porque esperan encontrar tarjetas de vacunación falsas, además de las entradas pirata habituales.

"Al igual que para encontrar boletos, existen innumerables formas para que los consumidores encuentren tarjetas de vacunación en línea", dijo Steve Bernas, presidente y director ejecutivo de Buró de Mejores Negocios  que presta servicios en Chicago y el norte de Illinois.

Con la entrada en juego, algunos están dispuestos a comprar una tarjeta de vacunación falsa en lugar de vacunarse, lo que permite que los estafadores aprovechen la oportunidad.

"Esta estafa es especialmente peligrosa porque las pruebas y las tarjetas de vacunas falsas no solo ponen a las personas en riesgo de salud, sino que comprar y vender tarjetas ilegales es un delito", dijo Bernas.

El FBI también hizo una declaración sobre las posibles tarjetas fraudulentas.

"El FBI de Chicago recuerda al público que la creación, compra o venta de tarjetas de vacunación falsas es ilegal, peligrosa y se castiga con multas y penas de prisión", indicó la agencia.

Los organizadores alientan a los asistentes a que lleven sus tarjetas de vacunación o los resultados negativos de la prueba COVID-19 en lugar de capturas de pantalla en sus celulares. Según el Buró de Mejores Negocios, esto ayudará a acelerar el proceso en los puntos de acceso.

La Dra. Landon, epidemióloga de la Universidad de Chicago considera que el festival de 4 días no debe realizarse, ya que podría ser una amenaza a la salud pública y dice que todo se trata de dinero.
Contáctanos