incendios

“Que se entregue”: familiares piden respuestas tras incendio en Englewood que envió a dos niños al hospital

La llamada de emergencia al Departamento de Bomberos de Chicago se registró a las 11:30 p.m. de este domingo indicando que en la calle 61 y Carpenter en Englewood había una casa en llamas. 

Telemundo

Familiares piden respuestas tras incendio en Englewood que mando a dos niños al hospital.

CHICAGO – Un incendio que ocurrió durante la noche de este domingo envió al hospital a dos menores y las autoridades están investigando cuál fue la causa puesto que sospechan que pudiera haber sido provocado.

“Dio mucho miedo porque había mucho humo aquí”, comentó Shabion Webber, una vecinda del lugar. “Podías ver el fuego saliendo del lado de la casa. Fue una locura”, agregó.

La llamada de emergencia al Departamento de Bomberos de Chicago se registró a las 11:30 p.m. de este domingo indicando que en la calle 61 y Carpenter en Englewood había una casa en llamas. 

Según autoridades, un adulto y 4 menores de edad lograron salir de la vivienda, pero un niño de 4 años tuvo que ser rescatado.  

De acuerdo con el Departamento de Bomberos, el pequeño de 4 años se encuentra en condición crítica en un hospital, mientras que otro menor de 9 años también está hospitalizado tras haber inhalado humo.

Un familiar de los menores, quien no quiso mostrar su rostro, dijo que le dolía que no pudo proteger a sus familiares.

Durante horas, equipos de investigación han estado a las afueras de la vivienda recabando evidencia. Por su parte, la Policía de Chicago dijo que, conforme a la investigación preliminar, alguien habría arrojado un objeto encendido en la parte trasera de la casa.

Hoy, familiares de los heridos le tienen este mensaje a los posibles responsables.

“Solo le pido que se entregue y lidie con las consecuencias. Si se sintió grande para quemar nuestra casa con nuestros niños adentro, sea grande para entregarse”, pidió el familiar.  

La familia afectada pide que se den respuestas, pero hasta el momento, autoridades no han dado a conocer más detalles de los motivos por los que alguien habría cometido este acto.

Exit mobile version