LA VILLITA

“Nos dejan sin corazón”: familiares de víctimas de violencia en La Villita exigen acción y cambios

El llamado a las autoridades se da nuevamente a un año de cumplirse la muerte de Ramiro Morales Jr.

Telemundo

CHICAGO – Residentes de La Villita salieron a las calles del vecindario para exigir más vigilancia por parte de las autoridades debido a la pérdida de seres queridos debido a la violencia.

El llamado a las autoridades se da nuevamente a un año de cumplirse la muerte de Ramiro Morales Jr.

“Era un niño excepcional era un niño sonriente era un niño inocente que su vida fue arrebatada en fue en este mismo lugar donde cayó su cuerpo”, dijo Víctor Chihuaque, primo de Ramiro, cuando regresaron al lugar a donde su familiar fue ultimado.

De acuerdo con la familia de Morales Jr., el joven de 19 años se dirigía hacia Walmart de la 22 y Cermak para comprar algo de comer cuando fue baleado llegando al establecimiento. Hasta el momento, no hay arrestos en conexión a su muerte.

Durante este día, familiares de Ramiro soltaron globos en su memoria y clamaron justicia.

“Necesitamos realmente ayuda aquí porque necesitamos refuerzos. Aquí en esta comunidad no puede uno caminar por estas calles sin sentirse inseguro”, comentó Chihuaque.

A este llamado se unieron madres quienes también han perdido a sus hijos a causa de la violencia callejera en la misma comunidad.

“Estoy aquí también en apoyo a esas familias porque pues no nada más es mi hijo hemos perdido muchos jóvenes en esta área y necesitamos soluciones”, dijo Catalina Andrade, quien su hijo Miguelángel fue asesinado.

“Es muy doloroso saber que no nada más soy yo, sino que hay tantas madres que están pasando por lo mismo”, expresó María Vega.

“Nos dejan sin corazón, sin alma. Esta violencia de verdad por eso le estamos haciendo un llamado a las autoridades”, dijo María Trujillo.

Aparte de la seguridad, residentes de La Villita también exigen programas de prevención de violencia y de salud mental.

“La salud mental es un problema muy grande aquí en La Villita donde por años hemos estado traumados por la violencia y va a seguir continuando si no solucionamos el problema de salud mental”, indicó Balazar Enríquez, del concilio comunitario de La Villita.

Telemundo Chicago se comunicó con el concejal del área, Jason Erving, pero su oficina nos dijo que se encuentra fuera de la ciudad.

Contáctanos