COVID-19 ILLINOIS

Familia llora la muerte de empleado de tortillería ‘El Milagro’ por coronavirus

Los padres de Roberto Escobar ahora regresarán a El Salvador con las cenizas de su hijo.

Telemundo

ILLINOIS - Una familia de La Villita no pueden creer cómo de un día para otro pasaron de una gran alegría a un profundo dolor, pues el coronavirus les arrebató a su ser querido quien apenas se había reencontrado con sus padres, que vinieron a visitarlo a Chicago por primera vez en casi 20 años.

“Hemos venido nosotros a visitarlo, bien contentos que lo hemos visto y ya después no lo volvimos a ver”, dijo Luis René Escobar, padre de Roberto Escobar.

Luego de 18 años de no ver a su hijo, Escobar sólo pudo compartir con él unos días, pues el viaje que se supone sería un reencuentro se tornó en una despedida. El viernes pasado Roberto Escobar, de 37 años, falleció a causa del coronavirus.

“Ellos estuvieron con él unos días, pero mi esposo estuvo muy feliz porque sus papás estaban aquí pero ahora él se nos fue”, dijo Gabriela Hernández, viuda de Roberto Escobar.

Su esposa lo describió como un hombre fuerte y dice que la última vez que lo vio fue en la ambulancia de camino al hospital Saint Anthony donde estuvo recluido por 15 días hasta que falleció. Sin embargo, no supieron de su muerte hasta tres días más tarde.

“Pues imagina el dolor de nosotros de saber que desde el viernes él falleció y supimos hasta el lunes a las cuatro de la tarde”, indicó Gabriela Hernández, viuda de Roberto Escobar.

Inicialmente Gabriela se comunicó con Telemundo Chicago a mediados de abril cuando Roberto fue ingresado al hospital.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Anuncian cierre del Elgin Shopping Mall

Revelan detalles del funeral de congresista de Indiana Jackie Walorski

Tortillería “El Milagro” anunció el cierre de su manufacturera ubicada en la calle 31 y la avenida Western por 14 días en lo que realizan trabajos de limpieza profunda.

La mujer asegura que Roberto era empleado de la Tortillería 'El Milagro', ubicada en la calle 31 y la Avenida Western, fábrica que actualmente se encuentra cerrada mientras realizan trabajos de limpieza profunda.

En abril uno de los empleados del sitio falleció el mes pasado a causa del COVID-19, mientras que otros dos dieron positivo al virus, según confirmó la gerente de seguridad de 'El Milagro'.

Tras ser contactados para obtener su posición sobre la muerte de Roberto y nos enviaron este comunicado:

“Por respeto a la privacidad de nuestros empleados, no divulgamos públicamente información sobre su salud. Esta es una terrible pandemia que nos está impactando a todos. Nuestras oraciones están con todas las familias y comunidades que sufren enfermedades y pérdidas en este momento tan difícil”, señaló Anna l. De León, gerente de seguridad corporativa, El Milagro, Inc.

Ahora los padres de Roberto se preparan para emprender lo que dicen será el viaje más difícil de sus vidas, regresar a su país El Salvador con las cenizas de su hijo.

Contáctanos