Carpentersville

Familia hispana busca a una de sus hijas, dicen que desapareció rumbo a la fiesta de su trabajo

Telemundo

CHICAGO - Una familia de Carpentersville dice llevar varios días de angustia tras haber perdido la pista de unos de sus seres queridos.

El lunes pasado, Brissa Romero de 17 años fue vista por última vez visitando a un familiar en Des Plaines, según autoridades.

De ahí, familiares dicen que Brissa venía rumbo al centro de boliche Bowlero en Vernon Hills para una fiesta de su trabajo.

“Ella estaba muy alegre”, dijo su hermana Rubi. “Antes de venirse para acá contactó a mi mamá a las 6:55 p.m. diciéndole ‘ya voy para allá’ porque la fiesta era a las 7:30 p.m., venía contenta y mi mama le dijo ‘me marcas cuando llegues’”.

Pero esa llamada a su mamá nunca llegó.

“Mi mamá tiene la ubicación de todos nosotros”, dijo Rubi. “Ella miró que estaba aquí, pero entre 7:30 y 8 se le perdió la ubicación. Venimos para acá y no vimos su carro, y ahí nos entró la preocupación”.

Con el paso de las horas la preocupación de la familia aumentó. Describen a Brisa como una joven muy feliz, estudiosa y llena de vida, por lo que este tipo de conducta no es usual en ella.

Familiares y amigos han estado recorriendo varias partes de Vernon Hills repartiendo volantes con fotos de Brissa alertando a la comunidad de su desaparición.

“Porque uno nunca sabe, con las cosas que hay de trafficking (tráfico humano) y todo uno nunca sabe. Esto puede ser cualquier tipo de situación”, dijo Rubi.

Por su parte, investigadores federales del Departamento de Seguridad Interna están colaborando con la policía local.

El Departamento de Policía de Carpentersville mandó un comunicado con una actualización sobre la búsqueda.

“Hoy realizamos una extensa búsqueda alrededor del área de Bowlero en Vernon Hills, Illinois”, dijeron en el comunicado. “En esta zona es donde se supo por última vez que Brissa tenía aparatos electrónicos en su poder. En la búsqueda aérea de hoy se utilizaron drones. Estanques locales en esa zona fueron inspeccionados buscando señales de su Nissan Rogue 2008 color gris (placa de Illinois CZ64618) o cualquier señal de que un vehículo entró al agua.

“Los oficiales patrullaron activamente otras áreas y hoteles buscándola a ella y al vehículo. Se revisaron los lectores de placas para detectar activaciones recientes y la Autoridad de Peaje de Illinois verificó la activación del transpondedor IPASS. Brisa no tiene un historial de fuga de casa.”

Contáctanos