Temporada de impuestos

Falta una semana para que se venza la fecha para la declaración de impuestos

El próximo lunes 15 de abril es la fecha tope para hacer la declaración de impuestos al IRS.

Telemundo

La atención que ha acaparado el eclipse solar total de este lunes 8 de abril tal vez ha hecho que otro evento importante pase desapercibido, se trata de la fecha límite para hacer la declaración de impuestos.

El próximo lunes 15 de abril es la fecha tope para hacer la declaración de impuestos al IRS, aunque para aquellos que ya han solicitado una extensión para la declaración tienen hasta el 15 de octubre.

El IRS alienta a las personas que aún están por declarar los impuestos hacerlo de manera electrónica a través del servicio gratuito del Servicio de Rentas Internas (IRS).

“Los contribuyentes con ingresos de $79,000 o menos en 2023 pueden usar el software de impuestos Free File del IRS  hasta el 15 de octubre. Los Formularios Interactivos Free File del IRS, que forman parte de este programa, están disponibles sin costo para personas de cualquier nivel de ingresos y proporcionan formularios electrónicos para que los contribuyentes los completen y presenten electrónicamente por sí mismos”, según la página electrónica del IRS.

Si un contribuyente no declara a tiempo o paga su saldo al IRS podría ser multado. Para saber más sobre qué tipo de multas puede ir a este enlace.

Si no puedes presentar tu declaración a tiempo, debes solicitar una extensión para evitar multas del IRS.

¿Cuándo esperar el reembolso de impuestos?

De acuerdo con el IRS una vez que el contribuyente haga la declaración electrónica, en 24 horas recibirá un correo electrónico con el estatus de su reembolso.

En cambio si un contribuyente está haciendo una declaración de un período anterior podría recibir la respuesta de 3 o 4 días. Mientras que si hace la declaración en papel se podría extender a 4 semanas.

Para verificar el estatus del reembolso el IRS habilitó una página para que las personas puedan revisarlo, a través del número de seguro social, numero ITIN, estado civil y cantidad exacta del reembolso.

Para saber más puede ir a este enlace.  

Contáctanos