Explosión en complejo de apartamentos en Oak Forest deja a dos heridos

La Policía de Oak Forest, ATF, INDR y el Jefe de Bomberos del Estado respondieron a la escena.

Telemundo

Se está llevando a cabo una investigación y dos personas resultaron heridas el martes por la noche después de que ocurriera una "explosión" en un complejo de apartamentos en los suburbios del sur.

Según el Departamento de Policía de Oak Forest, los oficiales respondieron a una llamada de un incendio en una estructura a las 7:05 p.m. el martes en la cuadra 5100 de la calle 160. Al arribar al lugar, unidades policiales y de bomberos constataron que dos personas presentaban lesiones graves producto del incidente.

Ambos fueron transportados a un hospital cercano para recibir tratamiento, dijeron las autoridades.

Además de la policía de Oak Forest, varias agencias respondieron al incidente, incluido el Jefe de Bomberos del Estado, la Unidad de Explosivos del Departamento de Recursos Naturales de Illinois y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Según las autoridades, una investigación inicial reveló que el incidente fue causado por "una explosión de origen desconocido dentro de la unidad".

Las fotos y el video del lugar durante la noche y hasta el miércoles por la mañana muestran vidrios rotos y otros escombros de un edificio esparcidos por el suelo afuera mientras docenas de oficiales e investigadores de varias agencias inspeccionan la escena, incluido el Departamento de Policía de Oak Forest, el Jefe de Bomberos del Estado, la Unidad de Explosivos del Departamento de Recursos Naturales de Illinois y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

"Estaba acostado viendo televisión en mi habitación cuando de repente escuché una explosión", dijo el vecino Reggie Odell. "Sacudió todas las ventanas y puertas".

Odell dijo que cuando salió de su apartamento y caminó hacia el estacionamiento, observó que las ventanas y puertas de un edificio vecino habían sido "voladas".

"Cuando miré al suelo, vi un palo con una mecha", dijo Odell.

No hubo detalles futuros disponibles de inmediato. Esta historia será actualizada.

Contáctanos