covid-19 chicago

Expanden servicios de salud mental durante pandemia

Se lanzó un micrositio para proporcionar pláticas, actividades y ayuda de parte de expertos.

Telemundo

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot anunció planes este jueves de incrementar los fondos y el acceso a los servicios de salud mental al tiempo que la ciudad continúa combatiendo el Covid-19.

Anunció que el Departamento de Salud Pública se va a asociar con cuatro organizaciones de salud mental y va a proporcionar $1.2 millones en fondos para expandir el acceso de los residentes que sufren serias enfermedades como esquizofrenia, desorden bipolar y otros desórdenes. Estas organizaciones son Friend Health, Healthcare Alternative Systems, Thresholds, y Trilogy Behavioral Healthcare.

El sistema de salud municipal también compró doxy.me, una plataforma de telemedicina, para llevar servicios de salud digitales a centros en los vecindarios Bronzeville, Englewood, West Elsdon, Lawndale y North River neighborhoods.

También se lanzó un micrositio para para proporcionar pláticas, actividades y ayuda para dormir de parte de expertos.

“La crisis de Covid-19 ha sido difícil para todos nosotros y sus retos han tomado formas múltiples”, dijo Lightfoot. “Vamos a continuar trabajando con socios, expertos, pacientes y comunidades para mejorar el cuidado de la salud mental en Chicago y darles a las familias el apoyo que desesperadamente necesitan”.

Para más información haz clic aquí.

Contáctanos