Exoneran a preso vinculado al ex detective Reynaldo Guevara

Richard Kwil estuvo tras las rejas 23 años acusado de asesinato en primer grado.

Después de haber estado tras las rejas  por más de 20 años por un crimen que asegura no cometió, hoy quedó exonerado un preso del Centro Correccional Pontiac.

Este es otro caso relacionado al ex detective de la policía de Chicago, Reynaldo Guevara.

Richard Kwil estuvo tras las rejas 23 años acusado de asesinato en primer grado, crimen del que fue exonerado esta mañana por la jueza del Condado de Cook Diana Kenworthy

“Fue condenado a prisión cuando tenía 19 años”, dijo el abogado Anand   Swaminathan.

Ahora llegará a casa con una hija que tenía 2 años cuando fue puesto en prisión.

Los abogados de Kwil aseguraron que es otra víctima del ex detective de la policía de Chicago Reynaldo Guevara conocido por presuntamente prefabricar pruebas contra inocentes.

“Esta es una tragedia más, en una larga lista de tragedias que involucran a Reynaldo Guevara”, señaló Swaminathan.

Además, indicó que Kwil sería la víctima número 40 de Guevara de quien estiman aún hay aproximadamente otras 12 personas aparentemente inocentes purgando condenas.

“La mitad de la batalla es sacar a alguien de la cárcel y la otra mitad es ayudarle a reintegrarse a la vida”, dijo la abogada Jeniffer Black.

Se estima que Kwil salga del Centro Correccional Pontiac una vez que termine con el papeleo. Sus abogados indicaron que está ansioso por comenzar una nueva vida fuera de las rejas.

Los abogados también comentaron que confían que esta nueva administración de la ciudad de Chicago ponga cartas en el asunto para resolver y evitar casos similares.

Contáctanos