NASCAR EN CHICAGO

Evita el tráfico por NASCAR: guía para moverte en Chicago este fin de semana de carreras

Con los cierres de carreteras y la carrera de NASCAR en el centro de Chicago, muchas rutas de autobuses serán desviadas. NBC 5 Responds y Telemundo Chicago te tienen una herramienta para ayudarlo a navegar el transporte público este fin de semana.

Telemundo

CHICAGO - Ya sea que asista o no a la primera carrera de NASCAR de su tipo, es probable que vea algún tipo de impacto este fin de semana si usa el transporte público.

Desde cierres de carreteras hasta autobuses desviados, NBC 5 Responds y Telemundo Chicago han diseñado una herramienta para ayudarlo a llegar a su destino y navegar los cambios con las rutas de autobuses y trenes de la Autoridad de Tránsito de Chicago que entraron en vigencia esta semana.

La CTA se ha enfrentado a un escrutinio reciente sobre su confiabilidad, pero antes de la carrera callejera de NASCAR, el presidente Dorval Carter, Jr. dijo que está lista.

“La dotación de personal ha sido un desafío, pero estos eventos son como todas las manos a la obra”, dijo Carter, Jr.

Usando cambios de ruta detallados e información de paradas de tren directamente de la CTA, NBC 5 Responds y Telemundo Chicago creó el siguiente mapa que muestra todas las rutas que funcionan normalmente y las rutas que se interrumpirán, posiblemente después de la Street Race este fin de semana.

Cómo moverse por Chicago durante el fin de semana de las carreras NASCAR

Este fin de semana marca la primera carrera de NASCAR, cuya pista de 12 vueltas llevará a los pilotos dentro y fuera de Grant Park.

Las líneas de autobuses que pasan en y alrededor de Grant Park serán desviadas, con interrupciones que comienzan a partir del 26 de junio y continúan a través de la duración del fin de semana de la carrera y otros eventos. Aquellos que tomen el tren deben salir en las estaciones recomendadas por la CTA.

Quienes estén conduciendo pueden ver la lista completa de cierres de carreteras aquí.

Pase el cursor o haga clic sobre cada línea o estación para obtener más información.

Data: Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) • Mapa: Alyssa Méndez Batista, Telemundo DIGITAL • Nina Lin, NBC

La CTA indicó que todos los trenes pueden llevar asistentes a la carrera de NASCAR. Si viaja en las líneas marrón, verde, naranja o rosa, los pasajeros pueden salir en la estación de Washington/Wabash o la de Adams/Wabash.

Los pasajeros de la línea roja o azul pueden salir en Jackson y caminar un par de cuadras hacia el este, sostuvo la CTA.

Si planea tomar el Metra a la ciudad, la CTA recomienda usar el autobús n.º 130 que opera entre las estaciones Union y Ogilvie hasta la estación Roosevelt, y transferirse al autobús de enlace n.º 146 para conectar con el Museum Campus.

La mayoría de las rutas de autobús que tienen desvíos son rutas que van al centro y alrededor de Grant Park, donde se lleva a cabo la carrera.

En cuanto a los trenes o autobuses adicionales en circulación, la CTA dijo: "No se planean servicios programados adicionales ya que hay capacidad en [trenes y autobuses] existentes para manejar pasajeros adicionales".

Sin embargo, la CTA agregó que "tienen algunos autobuses y trenes adicionales listos para agregarse al servicio en cualquier momento para ayudar a satisfacer las demandas de pasajeros", si es necesario.

Lo único que no se ve afectado por la carrera callejera de NASCAR son las tarifas de tránsito, que incluyen el pase ilimitado normal de $5 por un día.

Para obtener información adicional, incluidas las alertas de ruta el día de su viaje, se recomienda a los pasajeros que visiten el sitio web de la CTA aquí.

Contáctanos