
Varios estudiantes de Oak Park y River Forest High School contrajeron el coronavirus después de asistir a una gran reunión en una casa donde no se respetaron las medidas sanitarias, informó el superintendente del distrito en una carta a la comunidad escolar el jueves.
Si bien no se sabe exactamente cuántos estudiantes asistieron a la reunión, Oak Park y River Forest Supt. la Dra. Joylynn Pruitt-Adams dijo que un total de 24 estudiantes dieron positivo del 15 de agosto al 9 de septiembre.
En su mensaje a la comunidad escolar, la Dra. Pruitt-Adams suplicó a los estudiantes que dejaran de participar en conductas de riesgo.
"No solo ponen en riesgo a usted ya sus familias, sino a toda nuestra comunidad", dijo.
El superintendente también recordó a la comunidad que cualquier persona que haya estado en contacto cercano con un caso confirmado o probable de COVID-19 debe ponerse en cuarentena durante 14 días y pidió a las personas que cooperen con los esfuerzos de rastreo de contactos.
"Entiendo que compartir información sobre comportamientos peligrosos puede ser incómodo y vergonzoso", dijo. "Pero proporcionar detalles sobre con quién ha estado una persona expuesta, durante cuánto tiempo, dónde estuvo, etc., es esencial para detener la propagación del COVID-19".
Oak Park y River Forest High School comenzaron el año escolar con clases en línea el 19 de agosto.