regreso a clases

Estudiantes de CPS regresan a clases para el comienzo del año escolar 2023-24

El año escolar 2023-24 de las Escuelas Públicas de Chicago comenzó el lunes, 21 de agosto.

Telemundo

Las Escuelas Públicas de Chicago darán la bienvenida el lunes a más de 300,000 estudiantes cuando el distrito inicie su año escolar 2023-2024.

"Nuestro equipo de CPS ha estado trabajando arduamente para tener todo listo para el lunes," decía una carta a las familias de CPS del director ejecutivo Pedro Martínez, "incluidos los 1,200 trabajadores de Camino Seguro que ayudarán a los estudiantes a viajar de manera segura a la escuela el primer día y cada día".

Además, las tres principales agencias de tránsito de Chicago han estado ofreciendo viajes gratis para los estudiantes durante el primer día de clases.

Según los funcionarios, el alcalde Brandon Johnson visitará las escuelas primarias Beidler Elementary, Brighton Park Elementary y Kenwood Academy para dar la bienvenida a los estudiantes. Johnson también participará en el evento de Regreso a la Escuela de CPS el lunes, ayudando a distribuir 6,000 pizzas de Home Run Inn a estudiantes y personal en 25 escuelas en los lados sur y oeste.

"Nuestros hijos son nuestro futuro, y aprecio la oportunidad de comenzar bien el año escolar entregando uno de los platos exclusivos de Chicago a miles de nuestros jóvenes," expresó Johnson en un comunicado sobre el evento.

Johnson también estará disponible para contestar preguntas de la prensa luego de su visita a la Academia Kenwood, dijeron las autoridades.

Contáctanos