Ayuda para las familias

Estudiantes de CPS recibirán $450 en estampillas de comida al mes

Telemundo

La familia de cada estudiante que asista a las Escuelas Públicas de Chicago, independientemente de sus ingresos o estatus migratorio, calificarán para recibir $450 dólares en estampillas de comida durante los próximos meses.

Los beneficios, que pueden ser el doble de esa cantidad o más para familias con dos o más niños en las escuela, serán financiados a través de un programa federal de ayuda por la pandemia. En total, un millón de estudiantes en todo Illinois calificarán para este beneficio.

El programa "Beneficios de Transferencia Electrónica por la Pandemia", (P-EBT) es una rama del sistema EBT, que está destinado a ayudar a los estudiantes que generalmente reciben desayuno y almuerzo gratis o a precio reducido.

Dado que CPS participa del programa federal que ofrece almuerzo gratis para los estudiantes del distrito, todos los estudiantes de CPS son elegibles y recibirán automáticamente los beneficios en una tarjeta que será enviada por correo.

Los primeros fondos se distribuirán la primera quincena de marzo con un cargo de $6.82 dólares en las tarjetas por cada día escolar que los estudiantes cursaron estudios de forma remota, sumando un poco más de $450 dólares para cada alumno.

Otra ronda de tarjetas se enviará por correo en abril con los beneficios de enero a marzo, y las familias recibirán otro beneficio mensual a partir de mayo durante el resto del año escolar.

Todo sobre el proceso de reactivación del estado y la ciudad de Chicago, eventos y actualizaciones Pulsa aquí

Contáctanos