QUE HACER EN CHICAGO

Estos son los festivales que se llevarán a cabo en mayo en Chicago

CHICAGO – A medida que suben las temperaturas y mejoran las condiciones del tiempo, regresan los festivales y las actividades al aire libre al área de Chicago.

Aquí están los festivales anunciados que conocemos actualmente en orden cronológico para el mes de mayo:

Maxwell Street Market

Vendedores llegarán a Maxwell Street Market del 3 de abril al 18 de diciembre, trayendo vitalidad tanto artística como cultural a la ciudad.

El festival es una antigua tradición de Chicago enriquecida con artesanías, ropa y artículos para el hogar de reventa, música en vivo y comida callejera.

KCON

KCON, una celebración mundial de la cultura y la música coreana, regresa con su primer evento presencial en dos años, esta vez en una nueva ciudad: Chicago.

El festival comenzará su serie de eventos de 2022 en mayo con actividades destinadas a conmemorar el resurgimiento del festival de la pandemia junto con su décimo aniversario.

Durante el festival, los fanáticos probarán la cultura coreana con oportunidades para explorar e interactuar con K-pop, K-beauty y K-food del 20 al 21 de mayo en el Rosemont Theatre ubicado en las afueras de la ciudad.

Si bien las entradas y los artistas se anunciarán en una fecha posterior, se pueden esperar “actuaciones de los actos más importantes a grupos”, dijeron los organizadores en un comunicado. Más información está disponible aquí.

Mayfest

Del 20 al 22 de mayo, el vecindario de Lincoln Park estará de fiesta con dos tarimas que contará con la participación de artistas aclamados de Chicago, una variedad de comidas y bebidas, degustación de vinos y mucho más. El evento estará ubicado sobre Armitage en Sheffield, a una cuadra de la parada Armitage de la línea marrón del tren.

No hay costo de entrada, pero se sugiere un donativo de $10 para apoyar el RANCH Triangle Community Conservation Association.

Para más información del evento, haz clic aquí.

Ravinia Festival

Suburban Highland Park está programado para abrir su parque para música en vivo en sus tres lugares este verano.

La serie de actuaciones contará con más de 100 conciertos, con artistas como Pitbull, Stevie Nicks y Ziggy Marley, y se realizará del 20 de mayo al 18 de septiembre, dijeron los organizadores.

La Orquesta Sinfónica de Chicago regresará una vez más para una residencia de verano de seis semanas a partir de julio, con 15 programas dirigidos por Marin Alsop.

Haga clic aquí para ver la programación completa de verano. Las entradas saldrán a la venta el 4 de mayo.

Summer Camp

Aprovechando por 21ª vez, Summer Camp celebrará el fin de semana de Memorial Day en Chillicothe del 27 al 29 de mayo.

La lista de artistas incluye a McGee de Umphrey, Dead de Zed, Whethan y Moe, entre otros.

Los boletos están disponibles para comprar ahora con precios y paquetes que varían. Haga clic aquí para comprar.

Se anima a todos los asistentes, según la web del festival, a vacunarse “para frenar la pandemia del coronavirus” y disfrutar del fin de semana.

Mole de Mayo

Este año regresa el esperado festival Mole de Mayo, que ha enaltecido la diversidad cultural y gastronómica del vecindario de Pilsen desde el 2009.

Desde el viernes, 27 de mayo hasta el domingo, 29 de mayo los asistentes podrán disfrutar de un mercado artesanal, bailes folclóricos, música en vivo, lucha libre y mucha mole.

Las entradas designadas al festival son en 1801 S. Ashland Ave. y 1400 W. 18th St.

Para más información sobre el evento, haz clic aquí.

Para ver un listado de los artistas que estarán participando, haz clic aquí.

Sueños Festival

Sueños está entrando en Chicago por primera vez, trayendo consigo a los artistas de música latina y reggaetón J Balvin, Ozuna y más durante el fin de semana de Memorial Day del 28 al 29 de mayo.

El festival está abierto a mayores de 18 años y contará con un escenario principal, varios bares, vendedores de comida latina y una rueda de la fortuna en Grant Park.

Actualmente hay un inventario bajo de boletos restantes, según el sitio web, con pases de admisión general de dos días que cuestan $ 275 más tarifas. Puede encontrar más información sobre las entradas aquí.

Los organizadores dijeron que es posible que se requiera prueba de vacunación contra el COVID-19 para ingresar al evento, aunque los detalles oficiales se anunciarán en una fecha posterior.

Belmont-Sheffield Music Fest

Este año regresa la edición #36 del festival de música que se lleva a cabo en Sheffield Ave. en el corazón del vecindario de Lakeview, cerca de la estación de Belmont El. El evento cuenta con una variedad de agrupaciones musicales locales de tributo, comida, bebida y artesanías.

El evento se llevará a cabo el 28 y 29 de mayo de 11 a.m. a 10 p.m. sobre Sheffield Ave. desde Belmont hasta Roscoe St.

Para más información, haz clic aquí.

Contáctanos