Illinois

Estos son los 21 candidatos a alcalde de Chicago

Veintiún candidatos llenaron peticiones ante la Junta Electoral de Chicago para lanzarse a la contienda por la alcaldía de la Ciudad de los Vientos. 

El pasado lunes, se cumplió la fecha límite para que los candidatos presentaran el mínimo de 12,500 firmas de residentes de Chicago para que aparezcan en la boleta de las elecciones municipales de febrero.

Algunos candidatos optaron por someter las firmas tan pronto como se inició el proceso el pasado 19 de noviembre. Esto con la intención de aparecer en la parte alta de la boleta. Quince de los candidatos decidieron esperar hasta el último día con el objetivo de que sus nombres aparezcan al final de la boleta.

Según la Junta Electoral de Chicago, los 21 candidatos son: el ex director de las Escuelas Públicas de Chicago, Paul Vallas; el ex secretario federal de comercio, Bill Daley; el ex superintendente de la policía de Chicago, Garry McCarthy; la secretaria del Circuito de Cortes del Condado de Cook, Dorothy Brown; el ex presidente de las Escuelas Públicas de Chicago, Gery Chico; la contralora de Illinois, Susana Mendoza; la abogada y activista comunitaria Amara Enyia; el representante estatal La Shawn Ford; el activista comunitario Ja'Mal Green; el abogado y cabildero Jerry Joyce; la presidenta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle; el ex presidente de la Junta de la Policía de Chicago, Lori Lightfoot; el abogado John Kozlar; el empresario de tecnología Neal Sales-Griffin; el empresario multimillonario Willie Wilson y el ex concejal Bob Fioretti.

Cinco candidatos, cuyas campañas parecen no haber recibido mucha publicidad antes del periodo para la entrega de firmas, también presentaron sus peticiones. Ellos son Sandra Mallory, Roger Washington, Richard Mayers, Catherine Brown D'Tycoon y Conrien Hykes Clark.

Es poco probable que los 21 candidatos aparezcan en la boleta debido a que se espera que se presenten retos legales a las firmas. Cualquier objeción a las candidaturas debe ser presentada antes de cinco días hábiles, según la ley estatal electoral.

Los candidatos, cuyas firmas sobrevivan este escrutinio legal, también van a participar en una lotería para decidir la ubicación de los nombres en la boleta, el primer lugar y el último. Esta lotería se va a llevar a cabo el 5 de diciembre y los comicios serán el 26 de febrero.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Pumas recibe al Cruz Azul en el partido estelar de la jornada 13

Ex empleados de Signature Room ganan su demanda contra el restaurante

El número de candidatos garantiza que ninguno reciba más del 50 por ciento de los votos, lo que podría obligar a una segunda vuelta para el 2 de abril entre los dos que obtengan más votos.

Contáctanos