Chicago

Esposa de un bombero y su hijo de 7 años mueren luego de que su casa se incendiara en Montclare

El bombero fue llevado al lugar por un Jefe de Batallón y trabajó para realizar medidas de salvamento a su familia antes de que fueran trasladados al hospital.

Bomberos de Chicago
NBC 5

La esposa de un bombero de Chicago falleció días después de que la casa de su familia en Montclare se incendiara en un incendio que también cobró la vida de su hijo de 7 años y dejó a otros dos niños hospitalizados en estado crítico.

El médico forense del condado de Cook confirmó el viernes que Summer Day Stewart, de 36 años, había muerto el jueves por la noche.

Su muerte se produce justo después de que Ezra Stewart, de 7 años, también sucumbiera a las lesiones por inhalación de humo.

Según las autoridades, los bomberos y la policía respondieron al incendio de una casa aproximadamente a las 9:10 p.m. el martes en 2550 N. Rutherford, en el vecindario Montclare de Chicago en el lado noroeste.

El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford, confirmó a NBC 5 que la casa pertenece a un miembro del Departamento de Bomberos de Chicago, que estaba de servicio en el momento del incendio.

La esposa del bombero y sus tres hijos pequeños sufrieron inhalación de humo, dijo la policía. Los dos niños restantes siguen hospitalizados en estado crítico.

El bombero, que escuchó la llamada sobre su casa a través del despacho, fue llevado a la escena por un Jefe de Batallón y trabajó para realizar medidas para salvar la vida de su familia antes de que fueran llevados al hospital, dijo Langford.

Imagen de la casa donde ocurrió el incendio. Imagen: NBC 5

Las fotos y el video de la escena mostraban un camión de bomberos estacionado en una calle residencial, con más de una docena de bomberos y policías reunidos frente a una casa cerca de la esquina de Rutherford Avenue y Wrightwood Avenue.

"Las sirenas seguían sonando", dijo el vecino Joel Rivera. "Cuando miré hacia afuera, era solo la escena que no quieres ver... vi humo saliendo del techo, y la casa estaba en llamas".

Según las autoridades, la causa del incendio está siendo investigada actualmente por la Oficina de Investigación de Incendios del Departamento de Bomberos de Chicago.

Contáctanos