CBP

Interceptan cráneos humanos y alfombras de baño de musgo vivo en O’Hare

Especialistas en agricultura de CBP han incautado 1,667 envíos con artículos prohibidos desde octubre.

CBP

CHICAGO – Especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPAS, por sus siglas en inglés) en las Instalaciones de Correo Internacional (FMI, por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de O’Hare han interceptado 1,667 envíos agrícolas que contienen artículos prohibidos en los últimos seis meses.

Entre esos cargamentos, los más notables han sido alfombras de baño de musgo vivo y cráneos humanos, según CBP.

Hitch, uno de los agentes caninos de agricultura, encontró tres paquetes provenientes de Polonia que contenían alfombras de baño de musgo vivo el pasado 8 de marzo en las Instalaciones de Correo Internacional de O’Hare.

Conforme a las autoridades federales, las alfombras no tenían permiso del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) ni tampoco un certificado fitosanitario del USDA, por lo que pudiese haber introducido una enfermedad a las plantas y cosechas si no hubiesen sido incautadas.

Estos paquetes fueron destruidos por esterilización con vapor.

Luego, el 29 de marzo, se inspeccionó un envío procedente de los Países Bajos que se dirigía a Iowa después de que las radiografías mostraran anomalías. CBPAS inspeccionó el paquete y encontró dos cráneos humanos, y este fue el primero de tres envíos del mismo remitente. Cada paquete tenía dos calaveras por pieza para un total de seis.

Los cráneos fueron remitidos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades para su posterior disposición.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

Festivales para el Fin de Semana en Chicago

Entrada gratis a museos de Chicago para beneficiarios de SNAP y WIC

“El suministro de alimentos de nuestra nación está constantemente en riesgo de plagas y enfermedades que no se conocen en los Estados Unidos. Estas interceptaciones significativas por parte de nuestro CBPAS en el FMI en O'Hare ejemplifican el compromiso continuo de CBP para salvaguardar la agricultura estadounidense”, dijo LaFonda D. Sutton-Burke, directora de Operaciones de Campo de Chicago.

CBP recomienda que las personas que deseen importar materiales vegetales, animales y otros artículos agrícolas a consultar la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP o llamen al (877) 227-5511.

Además, los pasajeros que llegan siempre deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los Estados Unidos.

Contáctanos