Humboldt Park

Equipo Swat halla muerto a sospechoso tras horas atrincherado en un edificio de Humboldt Park

Según las autoridades, se había visto al hombre agitando lo que parecían ser armas mientras subía y bajaba de una torre improvisada y haciendo amenazas racistas.

Un hombre fue encontrado muerto dentro de un edificio en Humboldt Park después de un enfrentamiento de más de 12 horas con un equipo SWAT de la policía el viernes.

Se había visto al hombre agitando lo que parecían ser armas mientras subía y bajaba de una torre improvisada en lo alto de un edificio en la cuadra 4100 de West Chicago Avenue. También gritó amenazas racistas y obscenidades a la policía.

La policía fue llamada al área poco antes de las 9:00 am y cerró las calles cercanas mientras intentaban hablar con el hombre.

Después de que llegaron los oficiales, el hombre ingresó al edificio “y se negó a salir de las instalaciones”, dijo la policía de Chicago en un comunicado emitido poco antes de las 2:00 am del sábado.

“Los agentes SWAT entraron al edificio y descubrieron a un adulto masculino fallecido en la escena”, dijo la policía, que no dijo a qué hora entraron los agentes y encontraron al hombre.

A lo largo del día, el hombre a veces saludaba a las personas reunidas abajo y usaba una sirena para callar lo que decía un oficial por un megáfono. A veces se sentaba en una silla de jardín en el nivel medio de la torre.

Varias banderas ondearon desde el andamio, incluida una bandera estadounidense al revés y otra con una cara sonriente. Los vecinos dijeron que también ha ondeado una bandera nazi.

“Vi la bandera del poder blanco allá arriba; es simplemente ridículo”, dijo Abraham Simmons, de 43 años, cuya madre vive a unas cuadras de distancia.

Según Simmons, el edificio se usaba para eventos y recientemente se habían realizado algunos trabajos de construcción.

“No estoy seguro de quién es el dueño del edificio, pero claramente no tienen ningún problema con las banderas allí; es como si fueran invisibles”, dijo Simmons.

La policía escoltó a los vecinos a sus casas el viernes por la noche y un vecino, que se negó a ser identificado, dijo que la policía había estado en la dirección antes.

Los detectives del área están investigando.

Exit mobile version